Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-SD Logroñés

El Compos afronta este sábado (18.30) una crucial batalla por la permanencia frente a un rival directo


Este sábado se juega un trascendental partido en San Lázaro. La liga no se va a acabar este fin de semana pero el Compos podría dar un gran paso hacia la permanencia y que lo llenara de moral y confianza. De hecho, de ganar, la SD firmaría su mejor momento de la temporada.
Enfrente espera un rival que está metido en nuestra misma pelea, de ahí la importancia del partido. Ganar sería algo más que tres puntos, sería además evitar que un rival directo sumase y además ganarle el golaverage.

La SD Logroñés es 15ª en la clasificación con 6 victorias, 10 empates y 10 derrotas, 28 goles a favor y 33 en contra. Están a dos puntos de nosotros en la tabla.
Los riojanos están afrontando un momento bastante malo, y sólo han ganado uno de sus últimos once encuentros, lo cual les ha hecho bajar de una cómoda posición para meterse en una encarnizada lucha por la permanencia.
Como visitantes sólo han ganado un partido, al colista, pero ojo porque en nueve de sus doce salidas han marcado al menos un gol. Por lo que cualquier atisbo de relajación o conformismo puede costar puntos.

Fredi Álvarez define al contrincante como un equipo muy intenso, que corre mucho y que presiona mucho. Pero es más que eso, tienen también calidad  y  jugadores de alto nivel, como sus centrocampistas Candelas y Sota y su atacante Javi Torres.
Se trata de un equipo que sabe tanto jugar el balón como salir al contraataque, lo cual lo convierte en un conjunto bastante completo.

SD Compostela y SD Logroñés no se han enfrentado nunca en San Lázaro. En la ida el resultado fue de 0-0.

Las apuestas dan como claro favorito al Compostela, pagándose su victoria a tan sólo 1'87 euros. El empate se pagaría a 3 y la victoria de los del Tato Abadía, a 4.

El Compostela esta vez sólo tendrá tres bajas para este partido, que son Catú, Borja Facal y Fran Pastor, lo que significa que Jacobo podría volver a los terrenos de juego, salvo que quedara finalmente descartado.

Por último comentar dos alicientes para no perderse este atractivo encuentro. En primer lugar, el Tato Abadía, entrenador del rival y exjugador del Compos en Primera División hará el saque de honor en este partido.
Y en segundo lugar, comentar que el club dará entradas GRATIS a todo aquel que vaya disfrazado a San Lázaro.
Un partido trascendental, una leyenda del Compostelanismo haciendo el saque de honor y aún por encima, entradas gratis. No se puede dar más.