Ir al contenido principal

La previa del Racing de Santander-SD Compostela

Mucho que ganar y poco que perder en el que probablemente sea el partido más complicado de la temporada (Domingo, 18h). Jordan y Yahvé serán baja por sanción.



Tras la gran victoria cosechada este domingo frente a la Cultural, llega un gran reto para la SD: El Sardinero. Un partido de esos en los que no se puede exigir otra cosa al equipo que dar la cara. Ahora bien, sumar nos daría un plus muy importante, no sólo por los puntos, sino también por la confianza que nos podría dar. No hemos ganado un sólo partido fuera de casa esta temporada y este sería sin duda un estreno a lo grande.

El Racing de Santander lidera la clasificación con 13 victorias, 9 empates y tan sólo 3 derrotas, las cuales han tenido lugar siempre lejos del Sardinero. No han perdido nunca en casa. Son el equipo más goleador de la categoría (42) y el menos goleado (19). Sus números ya lo dicen todo. Y eso sólo hablando de la Liga, ya que este año en Copa del Rey se quedaron a un paso de las semifinales, tras eliminar hasta a dos equipos de Primera División, Almería y Sevilla.

Fredi define al Racing como el mejor equipo de la categoría, muy sólido y muy fiable, al cual es difícil generarle ocasiones. También es un equipo que nos va a exigir mucho a nivel defensivo, por lo que será muy importante estar siempre concentrados. Posiblemente nos vaya a tocar defender más que en otros encuentros.
El técnico blanquiazul también destaca que además de funcionar muy bien como equipo, el Racing cuenta con mucha calidad individual. Pese a que en el mercado invernal han perdido a varios jugadores importantes a causa de los impagos, el rendimiento del club cántabro no ha disminuído ni un ápice, al menos en cuanto a resultados se refiere.
Pese a lo difícil del panorama, Fredi cree que es posible sacar algo positivo y que debemos pelear nuestras posibilidades.

Seis veces se han visto las caras en su historia el Compostela y el Racing en Santander, y sólo de una de ellas salieron los nuestros victoriosos, en 1991, 2ª División, con un resultado de 0-2, goles de Maric y Suso Moure.
La temporada siguiente, también en Segunda, caímos 2-0.
Ya en Primera División, sumamos una derrota (1-0) y tres empates (2-2, 2-2 y 1-1)
Por tanto, un historial no muy desfavorable, ya que sólo hemos perdido en dos de los seis enfrentamientos.

En cuanto a las apuestas, tienen bastance claro que el gran favorito es el equipo local, pagándose su victoria a tan sólo 1'62. El empate se pagaría a 3'40 y que el Compos diera la sorpresa ganando, a 4'75.

En el apartado de bajas, hay que mencionar las de Yahvé y Jordan por acumulación de sanciones. Si bien en algunos medios se ha podido leer que Jesús Varela era baja, no es cierto. Los dos jugadores además de compartir equipo comparten apellidos y de ahí ha venido la confusión.
Por lesión se caen Borja Facal, Catú, Jacobo  y Fran Pastor.

Por último, cómo seguir el partido. Diversos medios cántabros han anunciado que el partido se podrá ver online por Racing TV. No han aclarado si será de pago o no pero del silencio se deduce que será gratis. Cualquier novedad que salga la publicaré e incluso de ser posible intentaré poner el reproductor en esta web para mayor comodidad.