Ir al contenido principal

SD Compostela 1-2 CD Ourense

El Compostela tira por la borda su gran primera parte con una segunda horrible en la que le faltó ambición


Alineación: Adrián, J.Varela (Borja Facal), Catú, Castiñeiras, Jimmy, Manu R., Gonzalo, Jordan, D.Peláez (Ó.Fondevila), Yahvé (Nacho) y Joselu

El año nuevo no supuso vida nueva para el Compostela, que sigue con las mismas deficiencias que viene arrastrando a lo largo de la temporada. El partido comenzó muy bien, con un Compos dominador del partido, que iba encerrando cada vez más al cuarto clasificado en su área. El Ourense recurría al fútbol agresivo para intentar detener a una SD que le estaba pegando un buen baño. Sólo faltaba el gol. Los visitantes no pusieron fácil sobrepasar su muralla defensiva pero aún así el conjunto blanquiazul lo conseguía y llegó a crear un buen número de ocasiones de peligro, especialmente destacable un tiro de Joselu que se va alto cuando remataba sólo en el área y un cabezazo de Yahvé atrapado por el guardameta.

Pudo marcar varios goles el Compos en esta primera parte pero no supo aprovechar sus ocasiones. Cuando ya parecía que la SD se iba al descanso sin su merecido premio, apareció Jimmy para marcar un aunténtico golazo con un tiro potente cruzado desde la izquierda en el último minuto de la primera parte.

En el segundo tiempo el guión del partido cambió radicalmente. El Ourense mostró una cara más ofensiva y salió decidido a remontar mientras el Compos por su parte se atrincheró atrás a esperar que pasaran los minutos y a ver si había suerte y los visitantes no marcaban. Una estrategia tan absurda como suena y que le acabó costando los 3 puntos a la SD.
Los rojillos empezaban a llegar constantemente mientras el conjunto blanquiazul no era capaz de dar más de dos pases seguidos, se puso nervioso y era incapaz de si quiera montar alguna contra que pusiera el miedo en el cuerpo al equipo dirigido por Luisito. Finalmente llegó lo inevitable y en el minuto 68 el Ourense empató, por medio de Gustavo Souto, que estaba sólo en el segundo palo y remató un centro desde la izquierda a placer.

El Compos intentó reaccionar pero estaba fuera del partido y no sabía qué hacer con el balón ni cómo hacer daño al rival. Ni siquiera Joselu estaba hoy fino para sacar las castañas de fuego. Aún por encima la SD con sus salidas dejaba huecos atrás que el Ourense aprovechaba para ganar a la contra. En el toma y daca fueron los orensanos los que más precisos estuvieron y acabaron marcando en el último minuto, en una jugada de posible fuera de juego, aunque lo cierto es que la zaga la defendió muy mal.

Al final, mal acabó lo que bien empezó. Cuesta asimilar como este equipo puede estar cometiendo siempre los mismos errores. Cómo es posible que se adelanten tantas veces en el marcador y luego tiren su ventaja haciendo algo que no saben hacer, que es echarse atrás a defender. Esperemos que de jua vez por todas el equipo aprenda la lección. Próximo partido, importantísimo en la lucha por la permanencia, fuera frente al Coruxo.