Ir al contenido principal

Noticias, rumores, y entrevista a Yahvé

          Joselu rechaza una importante oferta económica. Jacobo podría volver al Pontevedra


El nombre de Joselu sigue dando mucho de que hablar. Al delantero le van saliendo muchos pretendientes, aunque el último se encontró con la negativa del jugador. Al club le llegó una suculenta oferta procedente de un club tailandés, pero el propio Joselu la rechazó, ya que no tiene interés ninguno en irse allí a jugar.

El presidente Antonio Quinteiro reconoce que existen equipos interesados pero él se atiene a la claúsula de rescisión del jugador, de 100.000€. No se contempla la posibilidad de venderlo por menos y en un principio quien quiera llevárse tendrá que abonarla en su integridad. Por otro lado Quinteiro declaró que cree que el pichichi blanquiazul se quedará hasta a final de temporada, que está comprometido con el Compostela y no va a dejarlo plantado en este momento tan delicado. Otra cosa será en verano. En ese momento Joselu decidirá, con plena libertad, donde quiere seguir desarrollando su carrera futbolística.

Por otro lado, el Compos sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Al parecer, Fredi pide un central, un jugador de banda y un delantero. Pero estamos en el mismo callejón sin salida de siempre, primero tienen que llegar las bajas. Rubén García es un objetivo reconocido por el propio presidente pero de momento no tiene sitio. Se espera poder tenerlo aquí antes del día 31 pero ante el atasco en la operación salida, es posible incluso que este domingo Rubén juegue con el Noja. Antonio Quinteiro ha dicho que su llegada no depende sólo de la salida de Jorge Rodríguez, si no que se barajan otras posibilidades. Una de ellas parece ser la de Jacobo, que podría estar cerca de volver a su club de origen, el Pontevedra. Eso sí, lo haría en calidad de cedido.

Volviendo al tema de Jorge Rodríguez, sigue entrenando al margen del grupo esperando que su situación se resuelva. Quinteiro ha dicho que en la SD se considera  que la oferta del Racing Villalbés es buena tanto económica como deportivamente, de hecho no cobraría menos que aquí, pero el jugador se muestra reticente a bajar de categoría. Por el momento el club está a la espera de que decida marcharse.

Por otro lado, cuenta que Xavi Moré, jugador que ha quedado libre del Noja, se ofreció al Compostela pero no parece que entre en los planes del club acometer su contratación.

Por último, os dejo con una interesante entrevista a Yahvé: