Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Marino de Luanco

       El Compostela recibe este domingo (17h) al Marino en un estado de máxima necesidad


El Compostela se enfrentará este domingo al Marino ocupando puestos de promoción de descenso, tras la victoria cosechada hoy por un Coruxo que revive gracias sobre todo a haber ganado la pasada jornada a la SD Compostela. Ahora toca enmendar el error en San Lázaro pero el ambiente no es ni mucho menos el ideal. Además de la ansiedad por no haber puntuado en lo que va de 2014, se une la situación de incertidumbre que rodea al equipo, con Jorge Rodríguez apartado del grupo para forzar su salida,  Jacobo señalado como una posible baja inminente y el nombre de Joselu rodeado de constantes rumores de salida.

Además enfrente nos espera un rival complicado. El Marino es 9º en la clasificación con 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas, 22 goles a favor y 19 en contra. Si bien el comienzo de los asturianos en liga no fue demasiado bueno y estuvieron muchas jornadas intentando eludir los puestos de descenso, al final acabaron reaccionando y escalando un buen número de posiciones. Llevan 6 partidos invictos en los que han sumado 4 victorias y 2 empates, y eso que se han enfrentado a equipos de la parte alta de la tabla como Avilés, Guijuelo, Zamora o Racing de Santander. Nos encontraremos, pues, ante un rival en estado de gracia.

Fredi destaca del Marino que es un equipo muy ordenado atrás y que además cuenta con 3 jugadores ofensivos de gran nivel; dos veloces jugadores de banda y un delantero que se mueve muy bien. El gran peligro de los astuarianos está en sus rápidos y mortales contraataques en los que pueden hacer mucho daño.

La única vez que nos hemos medido al Marino en San Lázaro fue en el año 2002 en 2ªB, y terminó con un gran resultado para los nuestros: 5-1 con goles de Adriano, Chema, Pignol y dos de Maikel. Parece difícil que tal resultado pueda volver a darse pero habrá que confiar en que los nuestros puedan, aunque no sea de forma tan abultada, llevarse el partido.

Las apuestas creen que el hecho de jugar en casa y la gran necesidad de puntos blanquiazul nos da cierto favoritismo y la victoria de la SD se paga a 2€ mientras que la del Marino se pagaría a 3'40, y el empate, a 3'10.

Por último, en el apartado de bajas cabe citar a Manu Rodríguez, que sigue cumpliendo sus plazos de recuperación, Germán y Julen que aunque ya entrenan con el resto de compañeros no están aún en condiciones de jugar y  Fran Pastor, que tiene problemas musculares.