Ir al contenido principal

La previa del Coruxo FC-SD Compostela

Grandes problemas para la SD en mediocampo de cara al trascendental partido en O Vao (domingo, 16.45h)


Este domingo el Compostela tiene por delante una crucial batalla en la lucha por la permanencia. Un derbi entre dos conjuntos gallegos que combaten con todas sus fuerzas por eludir los puestos de descenso. Ambos equipos tienen en sus filas jugadores que en otro tiempo vistieron la camiseta del rival, pero este no es un partido para los sentimentalismos. Los vigueses deben sumar para empezar a salir del pozo, y al Compos un traspiés puede dejarle en una situación muy delicada.

El Coruxo es 17º en la clasificación con 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas, y están a 5 puntos de nosotros. Es un equipo al que le cuesta mucho hacer gol, y son de hecho el conjunto menos goleador del grupo. En contra llevan 32 goles, lo que les coloca en la tercera posición del ranking de equipos más goleados.

El club de la parroquia viguesa de Coruxo no esperaba tener que estar peleando esta temporada tan duramente por la permanencia. En la anterior campaña de hecho acabaron en la mitad alta del la clasificación, incluso después de haber ocupado varias jornadas puestos de playoff. Pero las cosas pintan muy diferentes este año. Tras perder 1-5 en la 9ª jornada con el Noja, destituyeron a su anterior entrenador, esperando que el nuevo, Rafa Sáez, revirtiera la situación. En un principio el revulsivo pareció funcionar, con 4 puntos logrados de 6, pero fue todo un espejismo y en sus 8 partidos siguientes acumularon 7 derrotas. En el último encuentro, sacaron un punto de Logroño.

Fredi reconoce que el hecho de enfrentarnos a un rival directo convierte este partido en más importante que otros. Sin embargo, el equipo saldrá a ganar como en cualquier otro, sin miedo y sin conformarse con el empate.
Destaca del rival que el empate en Las Gaunas les ha dado moral y que además se han reforzado en este mercado invernal con 3 jugadores de nivel.

Sólo 3 temporadas ha militado en su historia el Coruxo en 2ªB, y esta es la primera en la que coincidimos. Sí nos hemos enfrentado a ellos en Tercera. La última vez, fue en 2009, y el encuentro terminó con una derrota por 1-0, si bien es cierto que el Compos no se jugaba nada y tenía ya el primer puesto asegurado matemáticamente.

 Las apuestas no dan un favorito claro aunque ven al Coruxo con alguna posibilidad más, pagándose su victoria a 2'30. El empate se pagaría a 3€ y la victoria blanquiazul a 2'85.

En la SD, por su lado, no sólo no hay fichajes sino que los problemas físicos se han cebado con los jugadores del mediocampo. Manu Rodríguez ha tenido que ser operado de un dedo de la mano y estará entre 2 y 3 semanas de baja. Julen Alustiza está también recién operado, Germán sufre una elongación muscular, y además, Gonzalo y Santi Taboada están tocados, sin casi posibilidades de jugar el domingo. Muchas dificultades para el míster blanquiazul para hacer la alineación. Sin embargo, Fredi cree que no es excusa y que al final el partido será un once contra once.

Este partido es muy interesante para el aficionado blanquiazul ya que su proximidad geográfica hace que sea un desplazamiento fácilmente asumible. Esperemos ser muchos los que nos desplacemos ya que es un duelo de vital importancia, y todo apoyo es poco. Hay entrada única y el precio es de 15€.
Para aquellos que no puedan desplazarse, podrán seguir el encuentro on line en la página de la TVG.