Ir al contenido principal

Coruxo FC 2-1 SD Compostela

    El Compostela se hace el hara-kiri y se complica su permanencia en la categoría de bronce


La SD tenía un partido importantísimo por delante. Ganar daba un importante respiro pero sobre todo era crucial no perder y dar alas a un rival directo por la permanencia. Aunque el Compos llegó a ir ganando, finalmente tiró su ventaja una vez más. Y ya son muchas esta temporada.

Alineación (4-4-2): Adrián, Borja Facal, Catú, Castiñeiras, Jimmy, J.Varela (Taboada) Gonzalo, Yahvé (D.Peláez), Jordan (Fondevila), Joselu y Nacho

En general fue un partido bastante flojo entre dos conjuntos que no hicieron méritos para llevarse la victoria. En la primera parte los locales comenzaron dominando el partido y teniendo las ocasiones. El Compostela apenas salía de su campo, dedicándose a defenderse y esperando los fallos del Coruxo para poder hacer un gol a la contra. Mientras el equipo vigués comenzó achuchando desde el primer momento, la SD no hizo su primer disparo hasta el minuto 10. Según fueron pasando los minutos el Coruxo se fue desinflando y el Compos cada vez dominaba más. A la media hora de partido, los papeles se habían invertido. Sin embargo, no hubo goles al término del primer tiempo.

La segunda parte siguió en la línea de la primera, pocas ocasiones y poco fútbol. Partido de patio de colegio en un césped del mismo nivel. En un encuentro así tuvieron que ser las jugadas a balón parado las que propiciaran los goles. El primero que golpeó fue el Compostela. Un libre directo muy bien ejecutado por Gonzalo fue desviado por el portero local Fernando, pero su despeje le cae a Nacho que se encuentra con el balón a medio metro de la línea de gol y la puerta vacía. Un gol de esos imposibles de fallar, el santiagués sólo tenía que empujar el esférico y así llegó el primer gol.
Pero la alegría tardó poco y el Coruxo reaccionó pronto, también a balón parado. Taboada, recién entrado al terreno de juego cometió una falta completamente innecesaria a un rival que se encontraba lejos de la portería blanquiazul y de espaldas. El lanzamiento dió en el larguero, la defensa hace un despeje muy malo completamente por el centro, y un jugador local aprovechó para enganchar el rechace y el balón entra en la portería pasando de lado de un Adrián Laureda que se queda completamente inmóvil.

El Compos intentó reaccionar pero estuvo muy impreciso, como a lo largo de todo el encuentro, mientras que los vigueses tuvieron un poco de fortuna y aprovecharon un error de marcaje de Castiñeiras para convertir un centro desde lejos en el gol de la remontada.Era el minuto 84.
Todo parecía ya perdido pero el Compostela aún así pudo empatar en una jugada en la que Nacho se quedó sólo ante el portero, pero tiró contra el cuerpo del cancerbero local desbaratando así la ocasión.

Al final, derrota inmerecida por 2-1. Aunque la verdad es que ha sido un partido muy malo por parte del Compos que apenas se mantuvo fiel a sus señas de identidad. No hubo juego pausado ni de toque, todo el encuentro lanzando balones arriba sin además puntería. Un juego apresurado e improvisado. Además, sigue faltando oficio, intensidad, y saber administrar una ventaja en el marcador. En cuanto nos arrinconan un poco, el equipo hace aguas en defensa.

Quizá este equipo no deba mejorar demasiadas cosas, pero en las que necesita hacerlo, tiene que mejorar enormemente. Veamos si en las próximas semanas la SD cierra algún fichaje que pueda aportar un plus al equipo.
Por el momento toca pensar en otro importantísimo partido: el Marino de Luanco en San Lázaro.