Ir al contenido principal

Compostela 2-1 Marino de Luanco

         El Compostela suma sus 3 primeros puntos del 2014 y sale de los puestos de descenso



Alineación (4-2-3-1): Adrián, Borja Facal, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Yahvé (Taboada), Jordan (Diego Rey), D.Peláez, Joselu y Nacho (J.Varela)

Hoy era un partido fundamental para la SD, que se jugaba no acabar la jornada en puestos de descenso. El equipo lo sabía y respondió llevándose el partido, no sin sufrimiento.
El encuentro comenzó equilibrado con un Marino que le discutía la posesión al Compostela, pero el conjunto blanquiazul tiró de efectividad y marcó en su primera ocasión en el minuto 5, en un contraataque que terminó con un centro desde la derecha que Joselu remató al fondo de las mallas. No había mejor medicina para evitar la ansiedad a lo largo del partido que comenzar ya tan pronto con el 1-0.

Después del gol el Marino quedó un poco tocado mientras que el Compos se hizo dueño del balón y buscaba el gol de la tranquilidad. Los asturianos esperaban un error de la SD para hincar el diente, y alguno se encontraron pero no fueron capaces de transformarlos en gol. Dos fallos, cometidos por Catú y Borja Facal, a punto estuvieron de suponer el empate. Y del desacierto en un área, al desacierto en otra. Nacho tuvo una ocasión clamorosa para poner el 2-0 en el marcador pero no fue capaz de rematar el "pase de la muerte" que le puso Peláez. No fue la única oportunidad que tuvo el Compos para ampliar su ventaja, y Catú a punto estuvo de marcar en un potente cabezazo en un saque de esquina.
Hubo otro remate que entró en la portería, de Yahvé, pero la jugada estaba anulada al señarlar el colegiado que había fuera de juego.

En la segunda parte el encuentro siguió por los mismos derroteros y el Compos dominaba mientras que el Marino seguía esperando poder dar algún zarpazo al contraataque. La SD quería el segundo aunque no conseguía llegar con demasiada frecuencia, y una de sus grandes armas, los pases en profundidad buscando a Joselu siempre acababan con el banderín levantado por el juez de línea. Quizás no generaba el Compostela muchas ocasiones pero sí que alguna fue muy clara, como un mano a mano de Jordan sólo contra el cancerbero rival, pero tiró sin demasiada fuerza y algo centrado. También Joselu se llegó a encontrar sólo con el portero, pero al regatearlo el balón le quedó muy escorado y al final tuvo que optar por pasar, en una jugada que también estuvo muy cerca de terminar en gol. Finalmente, el segundo tanto llegaría gracias a un penalti algo absurdo cometido por un defensor visitante, en un a pugna por el balón cerca de la línea de fondo. Joselu no falló desde los once metros y suma ya 15 goles esta temporada.

Parecía que por fin el Compos iba a llevarse los 3 puntos sin sufrir una remontada en contra pero el Marino aún tuvo tiempo para meter el miedo en el cuerpo a la SD, en una jugada aislada en la que aprovechan un fallo defensivo para recortar distancias y hacer el 2-1. Lo bueno es que quedaban ya muy pocos minutos, y aunque el arreón final de los asturianos puso contra las cuerdas al Compostela, finalmente el conjunto blanquiazul aguantó el resultado y conquistó su primera victoria del 2014.

Esta victoria nos sitúa en la 13ª posición. El próximo partido, para confirmar la reacción, será en Avilés, el próximo domingo a las 18.30h, que será retansmitido por la Televisión de Galicia.