martes, 31 de diciembre de 2013

Resultados de la encuesta

Estos son los resultados de la encuesta realizada en esta página web:

Se puede decir que la mayoría del compostelanismo está de acuerdo en todas las cuestiones. La pregunta que más división ha causado es la de si se está satisfecho con el rendimiento del equipo, en la que el 66% de los encuestados contestaron que no, y el 34% que sí. Una amplia mayoría esperaba más de este equipo, mientras que el resto considera que con el equipo y categoría en la que competimos el 13º puesto es bastante aceptable. De hecho hasta casi tres cuartas partes de la hinchada consideran que el Compos necesita reforzarse en este mercado invernal. Curiosamente, no hay rumor ni constancia de que el club se haya movido en ningún sentido. Todo apunta a que al menos, de cara al partido con el Ourense, no habrá caras nuevas.

Sin embargo, aunque muchos no están contentos con los resultados, sí hay una inmensa mayoría que está contento con el juego del equipo, nada menos que un 75%. Lo cierto es que aunque los resultados no hayan llegado a ser demasiado buenos, el estilo de juego implantado por Fredi de toque hace disfrutar a la mayoría de los aficionados.

Por último, pese al general descontento con los resultados, la afición ha sido bastante unánime en su positivismo de cara a la segunda vuelta. Un 98% tiene fe en que este equipo alcanzará la permanencia en la categoría de bronce y un 82% cree que la primera victoria fuera de casa está al caer. Esperemos que llegue ya frente al Coruxo. Pero antes, toca partido en San Lázaro frente al CD Ourense, que si bien se anunció que se disputaría el sábado 4, finalmente, el club sorprendió al compostelanismo cambiando la fecha al domingo 5, en el impopular horario de las 12h, lo cual probablemente afecte cuanto menos a la afluencia de público visitante. En cualquier caso, la SD ha decidido permitir la entrada gratis a los menores de 12 años, intentando atraer más público de edad infantil.

domingo, 22 de diciembre de 2013

SD Compostela 2-0 UD Logroñés

El Compostela fue el único que buscó decididamente la victoria y aunque con sufrimiento, al final obtuvo su merecido premio



Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela (B.Facal), Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Jordan, D.Peláez (Nacho), Yahvé (Ó.Fondevila) y Joselu

Buen partido de la SD Compostela que le permite retomar la senda del triunfo y abandonar los puestos de descenso que momentáneamente llegó a ocupar. El Compos comenzó el partido fiel a su estilo, utilizando el juego combinativo y haciéndose con la posesión. La UD Logroñés esperaba agazapada en su campo, intentando cortar los ataques blanquiazules con un juego brusco, duro, agresivo.

La SD logró crear alguna ocasión de peligro pero sin que ninguna fuera demasiado clara. Muchos acercamientos, pero pocos disparos. Alguna tímida llegada de los visitantes pero en líneas generales la zaga estuvo muy solvente.

En la segunda parte el guión del partido no cambió sustancialmente pero el Compos sí empezó a tener ya ocasiones claras, y la sensación de peligro que creaba el conjunto blanquiazul era cada vez mayor. Entonces llegó la anécdota del día, se fue la luz en San Lázaro. Tras unos minutos en los que los jugadores estuvieron calentando, finalmente se retiraron y la incertidumbre se extendió en la grada. La verdad es que creo que no habría estado mal que alguien de la entidad hubiera avisado por megafonía, con un cartel o cualquier otro medio de cuáles eran los planes del club, porque los aficionados no recibieron ninguna explicación, y muchos, ante la larga espera sin la más mínima explicación, decidieron abandonar el estadio.

Finalmente, la luz volvió, y el partido se reanudó una hora después de que se produjera el parón. Al principio se notó que el equipo se había quedado frío, y también la grada que se había quedado menos poblada. Pero el Compostela no podía permitirse otro tropiezo más y con el paso de los minutos fue rehaciéndose y volviendo a ser el equipo del comienzo de la segunda parte. Mientras el Logroñés sólo buscaba ya rascar algo, la SD se volcaba arriba. Los riojanos siguieron haciendo uso del fútbol brusco para detener al conjunto blanquiazul y al final lo acabaron pagando con un penalti en contra. Joselu entraba por banda en el área y ante el regate del ariete compostelanista el defensor le practicó un placaje que lo dejó en el suelo. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti.
El propio Joselu fue el encargado de lanzarlo y no falló, haciendo así su 13º gol ya en Liga.

Con este gol los rojiblancos tuvieron que abrirse y los huecos que dejaron fueron aprovechados por el Compostela para matar el partido a la contra por medio de Jordan, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del gol anotado por Joselu.
Este fue el mazado definitivo para un Logroñés que se quedó sin fe en la remontada, y que pudo encajar incluso algún gol más pero el cansancio ya pesaba en los jugadores compostelanistas.

En resumen, un partido bastante bueno del Compos, que por primera vez en mucho tiempo, estuvo sobrio en defensa y no cometió ningún error destacable. Sin regalos atrás, y fieles a nuestro estilo, hemos sido claramente superiores y justos vencedores del partido. Esta es la lína que debemos seguir en la segunda vuelta, y a buen seguro acabaremos ocupando un buen puesto en la clasificación. De momento, 13º.

Ahora los jugadores disfrutarán de 6 días de descanso, antes de retomar los entrenamientos para preparar el primer partido del 2014: sábado 4 de enero, en San Lázaro, frente al CD Ourense.

sábado, 21 de diciembre de 2013

La previa del SD Compostela-UD Logroñés

El Compostela afronta este domingo (San Lázaro,17h) su último partido de la primera vuelta con la necesidad de ganar

Llega el último partido del año. El Compos, pese a su buen comienzo liguero ha ido bajando puestos en la tabla jornada a jornada y llega a la última de la primera vuelta muy cerca del pozo, con tan sólo un punto de ventaja sobre la promoción de descenso. En palabras de Germán, "este domingo hay que ganar como sea". Es muy importante sumar 3 puntos y poder pasar unas navidades relajadas. Hay que recordar que el próximo encuentro no se disputaría hasta el 5 de enero, y no sería nada conveniente desde el punto de vista piscológico mantener un elevado nivel de ansiedad hasta entonces.

La UD Logroñés es 9º en la casificación con 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Son el segundo equipo menos goleador del grupo, con tan sólo 18 tantos. Para hacerse una idea, el Compos , 15º, lleva 23, y el colista Noja, 22. En contra llevan 20, un número que se podría considerar dentro de la media.

La UD Logroñés es, junto a la SD Logroñés, aspirante a ocupar el vació que dejó el histórico CD Logroñés en el fútbol riojano. Aunque su fecha de fundación es la de 1967, hasta 2009 compitieron como CD Varea. En ese año el histórico Logroñés desapareció y el CD Varea intentó suplirlo con este cambio de denominación.
Esta temporada es su quinta consecutiva  en la categoría de bronce y también la quinta en toda su historia.

Fredi califica al conjunto rojiblanco como un equipo poderoso, con jugadores muy desequilibrantes de mitad de campo para adelante. También es destacable que es un equipo con jugadores con  importante experiencia en 2ªB en incluso en 2ªA.

Sólo hemos coincidido una temporada en 2ªB (2009-2010) y en disitintos grupos, por lo que nunca nos hemos enfrentado  a ellos.
Las apuestas dan como favorito al Compostela pagándose su victoria a 2'15, el empate a 3'10 y la victoria visitante a 3€.

En el apartado de bajas, esta vez sólo cabe mencionar el nombre de Julen Alustiza, recientemente operado. El resto de efectivos estarán a plena disposición del entrenador.

Por último apuntar que Ángel Lekumberri realizará el saque de honor. Se trata de nada menos que el tercer jugador con más partidos en Primera con la elástica de la SD Compostela, con un total de 199 apariciones.

El Compostela ha ido perdiendo poderío en su estadio y llega el momento de recuperarlo. Es tiempo de retomar la senda del triunfo. Para ello habrá que aprovechar la baza psicológica de jugar en casa y animar a muerte a los nuestros. Afición y equipo unidos, es la única forma de lograrlo. Ya en el parón decidirá la directiva si es necesario algún retoque. Ahora es tiempo de apoyar incondicionalmente a los que salen a defender estos colores para llevarse los 3 puntos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

domingo, 15 de diciembre de 2013

CD Tropezón 4-3 SD Compostela

El Compostela tiró por la borda la primera parte y su remontada y ya roza los puestos de descenso


Alineación (4-3-3): Lorenzo, Borja Facal, Catú, Germán (Jacobo), Jimmy, Gonzalo, Manu R., J.Varela, Jordan, Nacho (D.Peláez) y Joselu

El Compostela acabará la primera vuelta sin saber lo que es ganar fuera de casa. De nuevo estuvo cerca, de nuevo se esfumó. Al final,derrota especialmente dolorosa.

La SD entró mal ya en el partido y en el minuto 12 encajó su primer gol de la tarde. El gol no hizo espabilar al Compostela, que siguió perdido y sin reacción. Justo cuando parecía que el equipo empezaba a hacerse un poco más con el control, llegó una contra del Tropezón que significó el 2-0.
Un duro varapalo para un Compos escaso de claridad en los últimos metros. Tanto es así que ni un sólo disparo a puerta realizaron en todo el primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte blanquiazul, sin embargo fue fulgurante y en tan sólo 15 minutos voltearon el marcador. El equipo le echó rabia y carácter y ello fue suficiente para remontar momentáneamente el encuentro.
Prácticamente recién reanudado el partido, un remate de Jordan a un centro de Jacobo significaba el 2-1. Poco después, Joselu cazaba un rechace en el área y anotaba el empate. Un empate que ya parecía un gran logro, pero la SD tenía ganas de más y de nuevo Joselu volvió al rescate del equipo marcando el 2-3. Había empezado en banda izquierda el ariete blanquiazul, y en tan sólo 15 minutos como delantero centro ya había anotado dos goles.

Pudo hacer Joselu incluso el hat-trick que hubiera dado la tranquilidad a los nuestros, pero esta vez le faltó la puntería, y justo después llegó la jugada del tercero del Tropezón, esta vez de penalti, cometido por Lorenzo.
Volvió a tenerla Joselu para ponernos de nuevo por delante, pero no fue capaz de definir y el empate seguía mandando en el marcador.

Ya era duro irse con el empate tras haber remontado el 2-0 inicial, pero para mayor crueldad los cántabros volvieron a tomar ventaja con un gol en el último minuto del tiempo reglamentario, que se aprovecharon de una pérdida de balón de Gonzalo.

La SD tuvo una ocasión clarísima para salvar un punto pero Jacobo, solo, a un metro de la portería y sin portero, mandó la pelota por fuera en un fallo garrafal e incomprensible.

Preocupante derrota que abulta aún más la deficiente racha del Compostela, que sólo ha sumado 3 de los últimos 18 puntos en juego. Unos resultados que nos han bajado ya hasta el 15º puesto, es decir, sólo un puesto por encima del descenso y sólo por un punto.
Lo alarmante no es sólo los resultados y la clasificación, es ver como al equipo le está faltando garra e intensidad. No se puede tirar a la basura 45 minutos de esa manera. Que justo después del descanso llegara esa reacción es señal de que el equipo puede dar más pero parece como si no quisiera. Para colmo, la fragilidad defensiva es una constante y sigue sin ofrecer tregua. Tampoco puede ser que en cuanto nos ponemos por delante nunca sepamos defender la ventaja y matar el partido.

Próximo domingo, último partido del año frente al UD Logroñés en San Lázaro. Y ojo porque dependiendo del resultado podemos terminar el año en puestos de descenso.

sábado, 14 de diciembre de 2013

La previa del Tropezón-Compostela

El Compostela visitará este domingo al Tropezón (17h) convencido de sus posibilidades de lograr su primera victoria como visitante


Llega el último partido fuera de la primera vuelta en 2ªB. El Compos, que aún no sabe lo que es ganar a domicilio, visita al Tropezón, un rival directo en la lucha por la permanencia. La mala racha de resultados que afronta el conjunto blanquiazul se convierte en la mayor motivación de un equipo que espera reconducir la situación cuanto antes. Este es de esos partidos importantes de los que conviene no acordarse a final de temporada, por lo que la concentración debe ser máxima.

El Tropezón es penúltimo en la clasificación con 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Es un equipo con problemas para hacer gol, siendo el segundo menos goleador de la categoría (15 goles), mientras que también es el segundo más goleado, con 27 tantos en contra.

Sus números mejoran como local. En su campo han sumado 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas,y las derrotas fueron contra tres equipos que se hallan entre los seis primeros (Oviedo, Burgos y Real Racing)
Su campo presenta complicaciones por sus pequeñas dimensiones y ser de hierba artificial, un tipo de campo con el que el Compostela se suele atragantar.
Fredi define al rival como un conjunto incómodo e intenso, además de duro. De hecho los cántabros son los que más expulsiones llevan en lo que va de liga.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, estos equipos nunca se han visto las caras. De hecho el Tropezón sólo ha pisado tres veces la categoría de bronce contando esta.
Pese a que el Compostela no conoce la victoria lejos de San Lázaro, las apuestas dan un  ligero favoritismo a la SD, pagándose su victoria a 2'25 mientras la del "Trope" se pagaría a 2'90.El empate, a 3€.

En el parte de bajas, la única baja segura es la de Julen Alustiza, que sigue lesionado y tendrá que operarse. Yahvé está recuperado pero los médicos aconsejan guardar reposo hasta el 2014. Jorge Rodríguez sufre un pequeño pinchazo que le ha impedido entrenar y probablemente no llegue al partido.
Adrián Laureda, aunque ya se entrena, no lo está haciendo a tope y sigue con molestias.

Por último, cómo seguir el partido. Ninguna televisión ha anunciado su retransmisión por lo que tocará estar pendientes de la radio. Podrá seguirse a través de la Radio Gallega, o de RadioGED.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Última oportunidad de ganar a domicilio antes del 2014

  La SD Compostela llega al último partido del año en 2ªB sin haber ganado aún fuera de casa

 

Este domingo (17h) el Compostela jugará su último partido como visitante del año. Será ya su novena salida de Santiago y aún no sabe lo que es ganar lejos de San Lázaro.

Al principio de la temporada parecía un mal menor ya que el equipo compensaba sus pinchazos fuera mostrando una gran solidez en su propio feudo. Pero lo cierto es que últimamente también estamos mostrando debilidad en casa, para muestra, el último partido. Los soñadores que tenían esperanzas de ver a este club luchando por el ascenso han despertado definitivamente de su utópico sueño este domingo con el doloroso empate ante el colista. La cruda realidad es cada vez más visible: nuestra aspiración es mantener la categoría.
Aunque es verdad que hemos merecido sumar muchos más puntos de los que tenemos, la clasificación es la que es.
 
Lo cierto es que este desplazamiento es de vital importancia ya que enfrente nos espera un rival directo por la permanencia, el Tropezón. Los cántabros son penúltimos en la clasificación pero de ganar se situarían a un sólo punto de nosotros. Una derrota en Tanos nos hunde en el pozo.

Cinco partidos sin ganar, cada vez más cerca del descenso, y las sensaciones, en vez de mejorar, han empeorado. Los jugadores son conscientes de la mala situación y de la preocupación de la grada, pero, lejos de avivarse la tensión  por la situación, el vestuario blanquiazul se muestra completamente unido. Sabe que la comunión entre equipo, cuerpo técnico y afición es fundamental. Es la clave para vencer en tierras cántabras y la clave para salir de esta.

De hecho, el jugador bandera de este equipo, Joselu, que ha sido relacionado con equipos de categoría superior, ha declarado: "no me voy a marchar ahora que las cosas no marchan bien [...] estoy centrado en el día a día, en mejorar y en sacar esto adelante"
Sobre si se ve dentro del vestuario a Fredi como el hombre apropiado para liderar este equipo hacia la meta, su respuesta no da lugar a dudas: "Que nadie dude que confiamos en el trabajo que venimos haciendo con el míster. Creemos igual que lo hacíamos el año pasado. Lo que pasa es que esto no es Tercera División, es Segunda B" . Plena confianza del ariete blanquiazul en el entrenador que mejor rendimiento le ha exprimido en su carrera, en aquel que cogió al Compostela en mitad de tabla en Tercera y lo llevó a la categoría de bronce. Pero, sencillamente,no se puede pedir al mismo equipo el mismo rendimiento en una y otra división.

Joselu no es el único que ha apelado la unidad. Jesús Varela, por ejemplo, publicó lo siguiente en su cuenta de twitter: "Unión, sacrificio, compromiso, trabajo, talento ... EQUIPO. TODOS juntos somos UNO." Gonzalo también dejó su mensaje en la red social: "En los malos momentos,estemos unidos y rememos todos en la misma dirección.Saldremos adelante"

Este equipo habrá sufrido muchos golpes pero lo cierto es que los ha encajado a la perfección, y han reforzado su compromiso ante esta pequeña crisis. Nadie puede cambiar ya los resultados cosechados, sólo queda trabajar por mejorar el futuro. Y este es el mejor camino para hacerlo. No es momento para los silbidos o abucheos. Es momento de alentar y dar fuerzas a los nuestros. Compromiso, solidaridad, esfuerzo, valentía, orgullo. Todos unidos por este sentimiento llamado compostelanismo. Todos unidos al grito de Vamos Compos.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Amplio videoresumen del Compostela 1-1 Noja


Os dejo con un amplio videoresumen del encuentro de ayer. En él podréis apreciar cómo volvemos a regalar el partido otra vez más con un fallo monumental en defensa. También podréis ver las jugadas polémicas: el penalti a favor que parece que no es, un posible penalti no pitado, y el gol anulado por fuera de juego parece legal. Y como no todo iba a ser malo, también podéis deleitaros con la grandísima actuación de Joselu. Él sólo casi nos gana el partido.

domingo, 8 de diciembre de 2013

SD Compostela 1-1 SD Noja

                          Preocupante empate del Compostela en casa frente al colista


Alineación (4-2-3-1): Lorenzo, B.Facal, Catú (Santi Taboada), Germán, Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Jordan), Ó.Fondevila, D.Peláez, Jacobo (Nacho) y Joselu.

El Compostela prosigue con su racha negativa, que alcanza ya los 5 partidos sin ganar. El choque de hoy se presentaba como una gran oportunidad para rehacerse y escalar puestos, jugando en nuestro feudo contra el último clasificado. Pero ni así. Este Compos está de capa caída y es incapaz de remediar sus carencias.

El partido comenzó tan frío como el ambiente y con poca intensidad por parte de ambos conjuntos. La SD tenía más el balón pero era el Noja quién llevaba más peligro, ya que poco necesitaba para contrarrestar el sistema defensivo compostelano. Una gran intervención de Lorenzo evitó el primer gol visitante.

A partir de la media hora el encuentro fue ganando en emoción y los cántabros se adelantaron en el marcador aprovechando nuestra fragilidad defensiva.
El Compos en seguida reaccionó y en cuestión de minutos forzó un penalti a favor, por una tarascada por detrás a Diego Peláez. Joselu no falló desde los 11 metros y restableció la igualada.
Hubo alguna ocasión con peligro más antes del descanso pero sin éxito.

La segunda parte del partido arrancó como la primera, aburrida, sin ocasiones. Ambos equipos vagaban por el campo como alma en pena, sin garra, sin pasión, sin fútbol. Sólo balonazos y bostezos.

A medida que se iba acercando el final del encuentro el Compos reaccionó y a base de arreones empezó a generar peligro. Eso sí, todo eran ganas e improvisación, el gran juego de toque blanquiazul de otras ocasiones estuvo totalmente desaparecido hoy. Tan mal estuvo el juego colectivo del equipo que Joselu tuvo que echarse el equipo al espalda y buscar la portería contraria a base de individualidades. Lo cierto es que el ariete compostelanista casi le gana la partida a toda la defensa del Noja y en varias ocasiones estuvo cerca el gol, pero al final no llegó.

Empate muy amargo que muestra la dura realidad: nos espera una cruenta batalla por mantener la categoría. El próximo partido será fuera frente al Tropezón, un rival directo para mantener la categoría. Es muy importante no perder ese duelo, y ganar nos daría un importante respiro.

Seguimos 12º en la clasificación pero una victoria del Caudal este lunes nos situaría a un sólo punto de la promoción de descenso.

sábado, 7 de diciembre de 2013

La previa del Compostela-Noja

   El Compostela recibe este domingo al colista con la imperiosa necesidad de ganar (17h)

Un mal mes de noviembre en el que el Compos sólo ha sumado dos puntos ha apartado al conjunto blanquiazul de la mitad alta de la clasificación y lo ha colocado a tan sólo 2 puntos de la promoción de descenso. La 12ª posición parece tranquila pero es engañosa y otro tropiezo más podría hundirnos en los puestos de descenso. Este domingo jugamos en casa frente al colista y sólo vale ganar. La plantilla compostelanista se ha propuesto sumar 9 puntos antes del 2014 y hay que empezar sumando ya tres esta jornada.

El Noja es 19º en la clasificación con 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 20 goles a favor y 27 en contra. Los cántabros no comenzaron mal el campeonato liguero perdiendo sólo uno de sus primeros nueve encuentros (si bien fueron casi todo empates), pero a partir de la jornada 11 han entrado en una nefasta dinámica que les ha hundido en el pozo de la tabla, y desde entonces han perdido la totalidad de sus encuentros. Lo cierto es que hay factores externos que han podido influír ya que los jugadores sólo han cobrado la primera mensualidad. Incluso el pasado partido no pudieron pagar al árbitro, y se prevee la salida de varios jugadores en el mercado invernal. Ayer mismo tuvieron la primera baja.

Por tanto tampoco hay que confiarse ya que esta caída libre de los cántabros podría tener más que ver con esos problemas económicos que con la calidad de sus jugadores. De hecho su promedio goleador es bastante bueno y han marcado más goles que nosotros, o equipos como el Ourense(5º). 16 goles llegaron a anotar en sus 9 primeros partidos.. Es su fragilidad defensiva lo que les está costando los puntos, siendo el equipo más goleado de la categoría.

El Compostela y el Noja se enfrentarán entre ellos por vez primera este domingo. Para este duelo inédito las apuestas dan como claro favorito al Compostela pagándose su victoria a tan sólo 1,30, mientras la del Noja a nada menos que 8,50.El empate se pagaría a 4,30.

En la SD causarán baja Yahvé, Jesús Varela y Adrián. Todos lesionados y en el caso de Jesús, también sancionado por acumulación de sanciones. Así el descanso del lateral servirá también para cumplir ciclo de tarjetas.

Por último señalar que para este partido volverá a haber saque de honor por parte de un exjugador compostelanista de Primera División. En este caso el elegido es Suso Moure, una figura del compostelanismo que llegó de lo más bajo a lo más alto, de Tercera a Primera, defendiendo los colores de la SD Compostela.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Entrevista a Yahvé

Os dejo con la entrevista completa a Yhavé Prieto publicada hoy en El Correo Gallego. De lectura recomendada. Si queréis verla a tamaño completo sólo tenéis que pinchar en la imagen.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Videoresúmenes del Burgos 3-1 Compostela

Aquí os dejo el videoresumen del encuentro. El segundo gol muestra cómo los errores infantiles siguen siendo un gran lastre para este equipo.



También os dejo el resumen de la televisión de Castilla y León, bastante más extenso que el de la gallega:

domingo, 1 de diciembre de 2013

Burgos CF 3-1 SD Compostela

La poca contundencia defensiva y la irregularidad del Compostela permitió al Burgos remontar el 0-1 inicial



Alineación: Lorenzo, J.Varela (B.Facal), Germán, Jorge R., Jimmy, Gonzalo, Ó.Fondevila, Jacobo, D.Peláez (Nacho), Yahvé (Manu R.) y Joselu.

Qué bien se pusieron las cosas en Burgos y cómo se torció todo. El Compos empezó el partido con ímpetu y fuerza y desde el primer segundo se hizo con el control del partido y las ocasiones. Además, ello encontró recompensa en forma de gol, con un gran lanzamiento de Yahvé en un libre directo. Además la SD no se conformaba e iba en búsqueda del gol de la tranquilidad. Todo pintaba demasiado bonito y pronto se empezó a torcer. Yahvé y Jesús Varela cayeron lesionados y el Burgos se rehizo.
La reacción local era cada vez más peligrosa y las acabaron llegando. El equipo quedó roto tras una pérdida arriba y Lorenzo tuvo que cometer penalti para salvar la jugada. El lanzamiento desde los once metros  supuso el 1-1.

El empate dejó aturtido al Compostela que tuvo que sufrir para poder mantener el resultado antes del descanso.

En la segunda mitad la SD salió algo mejor y en cuestión de minutos disfrutó de su primera llegada por medio de Jacobo. El partido estaba equilibrado y los equipos se contestaban mutuamente los golpes. El gol podía caer de cualquier lado.
Si primero una mano salvadora de Lorenzo evitaba el 2-1, posteriormente Joselu erraba una ocasión clamorosa de gol que nos hubiera puesto por delante.

Pero serían los locales los que romperían la igualada, en otro fallo de concentración defensivo blanquiazul. El Compostela reaccionó al gol burgalés y rozó el empate, primero por un cabezazo de Facal al palo, y después con una gran intervención del portero local que evitó el tanto de Joselu.

Apretaba el Compostela para lograr el gol del empate pero el tiempo se le echaba encima. Finalmente, yendo con todo arriba la retaguardia quedó desprotegida y el Burgos lo aprovechó para sentenciar el partido en un contraataque, 3-1.

Con esta derrota, la SD Compostela acumula más de un mes sin ganar. Próximo encuentro, duelo de gran importancia con el colista, el Noja, en San Lázaro. Sólo vale ganar.