lunes, 29 de abril de 2013

Videoresumen

Barbadás 0 Compostela 1

     El Compostela cumple venciendo en Barbadás y se lleva los 3 puntos a la capital gallega


Alineación (4-4-2): Adrián; Rendo (Franqueira), Castiñeiras, Catú, Jimmy, Borja Facal, Germán, Manu, Yahvé (Bautista), Marcos Suárez (D.Peláez) y Joselu.

Con hasta 6 defensas en el once salió hoy el Compostela para buscar la victoria en Barbadás,jugando con Borja Facal y Germán en el mediocampo.La apuesta no le salió demasiado bien a Fredi y la primera parte fue un partido de correcalles,con pocas ocasiones,pocas jugadas bien elaboradas,y muy poco fútbol.
Estuvo bastante igualado el primer tiempo,y la única ocasión la tuvo Germán con un disparo fuera del área que acabó fuera del campo.

En el segundo tiempo entró Franqueira,que le dió más presencia al equipo arriba y mayor llegada.El Compos fue otro tras el descanso,que comenzó a tener más el balón y a atacar más y mejor.Joselu puso el primer "uy" con un cabezazo que casi acaba en gol.
Pocos minutos después el que sí anotó fue Marcos Suárez,aprovechando un rechace de un disparo al larguero,mandando con un remate de cabeza el balón al fondo de la red.
Con este gol la SD siguió dominando y tuvo grandes ocasiones para marcar,sobre todo creando mucho peligro por medio de Peláez y Joselu.Pero falló la puntería.
Sin embargo en el minuto 75 Manu Rodríguez fue expulsado por doble amarilla y eso echó al Barbadás hacia delante,mientras que el Compos defendía su ventaja.Fueron minutos complicados para la SD.
Tan pronto fue pasando el tiempo el Compostela se repuso a la expulsión y volvió a disfrutar de las mejores ocasiones,como una de Yahvé sólo ante el portero,poniendo así en cintura a un Barbadás que empezaba a acercarse demasiado.

Al final 0-1,victoria,y más cerca de playoffs.Ahora mismo,ganando los partidos de casa estarían garantizados.El primero de ellos,este domingo frente al Bergantiños

sábado, 27 de abril de 2013

La previa

                             El Compostela visita mañana al Barbadás (Os Carrís,18h)






El Barbadás es uno de los conjuntos revelación de la liga,y siendo un recién ascendido,está haciendo una gran temporada,que ahora mismo le está situando en la 8ª posición.Han ganado 12 partidos,empatado 11 y perdido otros 11,con 38 goles a favor y 40 en contra.
Como locales han sumado 8 victorias,5 empates y 4 derrotas.

No hay precedentes de enfrentamientos entre Barbadás y Compostela en Os Carrís.En la ida el Compostela venció por 2-0,goles de Gonzalo y Franqueira

A la baja permanente ya de Tachi,se le unen la de Mariño y Nogueira por lesión,mientras que Gonzalo causará baja por acumulación de tarjetas.Jordan y Martín se caen de la convocatoria por decisión técnica.
Sin Mariño y sin Gonzalo,habrá que ver cómo recompone Fredi el centro del campo.

miércoles, 24 de abril de 2013

Tachi no jugará más esta temporada

                         El defensa compostelanista sufrió una rotura del tendón de Aquiles


Tachi ya ha sido operado y cuenta con el alta médica,pero su recuperación para poder regresar a los terrenos de juego va a ser larga,y se perderá con toda seguridad lo que queda de liga,e incluso los playoffs de llegar a jugarse.
Ya llegó al club con una lesión que le hizo perderse parte del arranque liguero,ahora que se había recuperado y estaba empezando a marcar goles de vital importancia para el equipo,llega esta terrible noticia.
Desde aquí,desearle mucho ánimo y una recuperación lo más temprana posible.

Por otro lado,decir que la SD sabe que es una baja importante,y se encuentra ya estudiando la posibilidad de realizar un fichaje para evitar que el potencial del equipo quede mermado de cara a la consecución del ascenso

domingo, 21 de abril de 2013

Compostela 1 Celta B 1

       El Compostela,con un hombre más durante 70 minutos,dejó escapar la victoria y la 3ª plaza


Alineación (4-2-3-1): Adrián, Borja Facal, Castiñeiras, Catú, Jimmy, Gonzalo, Manu Rodríguez, Jordan (Martín), Yahvé (D.Nogueira), D.Peláez (Marcos Suárez) y Joselu.

Mejor no se le pudieron poner las cosas a la SD Compostela para llevarse los 3 puntos en el partido de hoy.En el minuto 18,Joselu recibía un pase en profundidad a la espalda de los defensores y lograba penetrar en el área rival,aunque antes de poder disparar fue derribado por un defensa del Celta B.Ocasión manifiesta de gol,último hombre:penalti y expulsión.Joselu no perdió el tipo pese a los intentos de despiste del portero y transformó el penalti.
Una jugada que se supone debía dar alas al Compostela,una superioridad que debía animar al equipo a buscar sentenciar el partido,pero no fue así.
El Compos se relajó y no atacaba en demasía,si bien mantenía la posesión del balón.El Celta B por su parte proseguía con su fútbol de contraataque,usando su velocidad como arma,creando varias veces inestabilidad en la defensa compostelanista.
De hecho hasta dos mano a mano tuvo que sacar Adrián Laureda.El segundo ya en el segundo tiempo,y terminó siendo el empate,ya que el atacante rival buscó un centro en el rechace,pero éste pegó en Castiñeiras,que desvió la trayectoria del balón,despistando a Adrián y acabando dentro de la portería.

El Compos buscó el gol del desempate,aunque estuvo muy lejos de crear sensación de peligro constante o un asedio incesante.No se notó en ningún momento del partido que la SD estuviera en superioridad numérica.
La ocasión más clara del partido la tuvo Yahvé,que sólo y a puerta vacía,incomprensiblemente mandó el balón por encima de la portería.
También Joselu tuvo alguna oportunidad importante más,pero tampoco entró.En los últimos minutos el Celta B perdió tiempo a lo descarado y sin vergüenza alguna,propiciando que apenas se jugara en los instantes finales.

Reparto de puntos que nos deja tal y cómo estábamos,empatados con el 3º,y con 4 puntos de ventaja sobre el 5º.
Próximo partido,muy importante,en Barbadás.

sábado, 20 de abril de 2013

La previa

   Duelo de altura este domingo en San Lázaro (17h) frente al Celta B,2º en la clasificación



El Celta B es el segundo clasificado de la Tercera División con 20 victorias,9 empates y 4 derrotas,70 goles a favor(2º equipo más goleador) y 28 en contra.
Con 13 puntos de ventaja sobre el 5º,parece claro que el filial celtiña jugará playoffs de ascenso esta temporada,sólo queda por ver en qué posición termina,si bien su segunda plaza parece también bastante asegurada con los 9 puntos que tiene sobre Depor B y Compostela.

Es sin duda uno de los equipos a batir en la categoría,y no han perdido un sólo partido desde diciembre.Desde aquella épica remontada de la SD Compostela 2-3 en Barreiro en la jornada 15,el Celta B no ha vuelto a perder.Toda una vuelta sin caer vencido.
El Compos espera repetir la gesta y volver a vencer para aferrarse a los puestos de promoción y en la medida de lo posible,recuperar la tercera plaza.

El último precedente fue en 2ªB en la 2008-2009.En aquel partido,la SD había remontado un 0-1 adverso y se ponía 2-1.Con uno menos,forzó lo que tenía que ser penalti a favor y expulsión del meta rival,pero al final el expulsado fue Claudio por protestar y Gonzalo falló el penalti.Con 2 menos,el Compos fue incapaz de contener al Celta B que acabó venciendo por 2-3,marcando un gol en el último minuto tras un fallo clamoroso de Iván González sólo ante el portero.Fue sin duda,un partido marcado por la polémica arbitral y la mala suerte.Esperemos que el partido de mañana sea bien diferente.

De la convocatoria blanquiazul se caen Tachi por sanción.Mariño por lesión,mientra que Franqueira,Bautista,Germán y Tato lo harán por decisión técnica.

martes, 16 de abril de 2013

El Composdisc

Tras el cierre de Megaupload,vuelvo a subir este CD para los que no tuvieron la ocasión de descargarlo.
Se trata de un disco compuesto por el grupo "Moncho Lago y los Apóstoles" con canciones sobra la SD Compostela.

Los temas incluídos son:
-1 de junio de 1994
-Ay,ay,ay
-Jose María Caneda
-Himno del Compos
-Tu legado jamás morirá
-Suelta la pela pal Compostela
-Compos campeón
-Viva el Compostela
-Somos hinchas picheleiros

 Este es el link de descarga: http://www.putlocker.com/file/ADB7AAFBBBEBC0CB  
(tenéis que pinchar en "Continue as free user" y luego en "click to download")

Aquí os dejo una canción del disco:

Que lo disfrutéis

domingo, 14 de abril de 2013

Pontevedra 0 Compostela 0

El Compostela no aprovechó sus ocasiones de gol y tuvo que conformarse con un empate que
le acerca más a la promoción de ascenso




Alineación(4-2-3-1):Adrián, Borja Facal, Catú, Tachi, Jimmy, Gonzalo, Mariño (Jordan), D.Peláez (Marcos Suárez), Manu Rodríguez, Yahvé (Jacobo) y Joselu.

El Pontevedra tenía la obligación de hincar el diente al Compostela para recortar diferencias en la clasificación y acercarse al cuerto puesto,pero fue incapaz si quiera de poner en aprietos al meta Adrián Laureda.Fue el Compos quien dispuso de las mejores ocasiones y quién mereció ganar,pero hoy de nuevo volvió a fallar la puntería blanquiazul.

La primera parte fue cuándo la SD desplegó su mejor fútbol.El Pontevedra comenzó con mayor posesión los primeros minutos pero el Compos enseguida revirtió la situación,jugando mejor,más bonito,y creando mucho más peligro.Joselu lo intentó con varios disparos,pero todos fueron atajados por el cancerbero local.Manu Rodríguez a punto estuvo de cazar un balón en el área pequeña y Diego Peláez no fue capaz de transformar de cabeza un gran centro de Yahvé.
El Compos mereció el gol pero la fortuna no estuvo de su lado.

El segundo tiempo fue algo más igualado y con menos llegadas.El Pontevedra ganó presencia ofensiva pero sin que esto se tradujera en tiros a portería,y la SD mientras atacaba más al contraataque buscando huecos en la zaga granate.
Casi con el partido ya terminado,Tachi recibió su segunda amarilla y fue expulsado por impedir la entrada en el área de un jugador del Pontevedra con la mano.

Al final reparto de puntos un poco injusto,pero que siendo positivos acerca un poquito más al Compos a la promoción de ascenso.Eso sí,el próximo partido es ante el Celta B,habrá que seguir en esta línea e intentar conseguir,esta vez sí,la victoria.

sábado, 13 de abril de 2013

La previa

                El Compostela se juega medio playoff este domingo en Pasarón (17h)

El Pontevedra es 5º en la clasificación con 15 victorias,10 empates y 7 derrotas,50 goles a favor y 37 en contra.Ahora mismo está situado a 4 puntos del Compostela.

Una trayectoria muy irregular les ha tenido alejados de los primeros puestos buena parte de la temporada,pero ahora están en uno de su momento más dulce,que unido al bajón de los equipos mejor clasificados,les ha permitido acercarse a los puestos de promoción.De hecho,ahora dependen de sí mismos.
Llevan 9 partidos sin perder (5 victorias y 4 empates) y han ganado sus 3 últimos enfrentamientos.

Dos ex primeras,dos equipos que rivalizan por una plaza en los puestos de playoff,dos conjuntos que compiten por ser el tercer equipo de Galicia.Sin duda uno de los duelos más hermosos que se pueden vivir en esta categoría.
El último enfrentamiento fue en 2ªB,dónde una SD que agonizaba en la categoría sorprendía a un candidato al ascenso a 2ª venciendo por 1-2.
Esta temporada,en la ida,el resultado fue de 1-1,empatando el Pontevedra al final del partido con un penalti más que dudoso.

Fredi se llevará para este partido a los 22 jugadores convocados.Toda una final de la que esperemos la SD salga muy reforzada.

martes, 9 de abril de 2013

Preparando el asalto a Pasarón

                            Los socios podrán ir,ver el partido y volver desde tan sólo 2€


Se acerca la final de Pontevedra.Un partido a muerte en el que la SD Compostela y el Pontevedra CF batallarán por conquistar una plaza en los playoffs.

El Compostela llegará 3º con 4 puntos de ventaja sobre el Pontevedra,que es 5º.
Los locales,sabedores de la importancia del partido,lejos de intentar hacer taquilla van a buscar que el estadio esté lo más lleno posible,y aprovecharán este partido para conmemorar su ascenso a Primera hace ya 50 años,y establecerán precios populares:
-Tribuna: 6€
-Preferencia: 4€
-Fondos: 2€

Además,el Compos no se ha quedado atrás y promueve del desplazamiento de aficionados blanquiazules a Pontevedra para alentar al equipo en esta crucial batalla.
El club fletará un autobús para el partido con el siguiente coste:
-Socios :GRATIS
-No socios: 5€
Los que quieran apuntarse pueden hacerlo llamando a las oficinas a los teléfonos 981 57 70 41 o al móvil 629 662 655.La fecha tope para apuntarse es el jueves.

¡TODOS A PASARÓN!

lunes, 8 de abril de 2013

Videoresumen

Compostela 5 Narón 0

                        El Compostela desespera en la primera parte y golea en la segunda


Alineación (4-2-3-1): Adrián, Borja Facal, Catú, Tachi, Jimmy, Gonzalo, Manu Rodríguez, Jordan (Franqueira), Marcos Suárez (D.Peláez), Yahvé y Joselu (Jacobo Tato)

El Compostela terminó goleando a pesar de la esperpéntica primera parte que protagonizó el equipo.Imprecisiones,juego sin sentido,ataques completamente estáticos,sin velocidad,sin garra,sin nada.La SD se fue al descanso con un 0-0 para nada injusto ya que el Narón le jugó de igual a igual.Más que un partido entre el 3º y el colista,parecía un duelo entre 2 equipos de la mitad de la tabla.

En la segunda parte,el guión cambió y el Compos fue más incisivo,le echó más pasión,y la entrada de Diego Peláez le dio más ritmo y posesión en tres cuartos de campo al equipo.
El gol no se hizo esperar y con tan sólo 3 minutos jugados,llegó la primera diana blanquiazul,obra de Joselu,que volvió a hacer un gol obra de la casa,haciendo un buen desmarque y soltando un cañonazo al fondo de la portería.
Sólo un minuto más tarde,la SD hacía el segundo,con un centro raso pasado al área que remata Jordan solo en el segundo palo.
Estos dos tantos supusieron un mazazo para el Narón del que no se recuperó,mientras el Compostela seguía a la carga.

En el minuto 64,llegó el tercero,de nuevo Joselu.Manu Rodríguez no define bien ante el portero,y el ariete blanquiazul llega desde segunda línea como una moto y vuelve a anotar con un disparo fuerte y certero.
Manu Rodríguez pudo redimirse de ese fallo y marcó el cuarto gol rematando un centro desde la izquierda de cabeza.
La goleada la cerró Peláez,muy activo todo el partido,con un disparo desntro del área,que aunque no fue muy potente,acabó dentro de la portería por su milimétrica precisión,ajustadísimo al palo.

El Compostela cumple el trámite y prepara ya su próximo desplazamiento,toda una final en Pontevedra.Un partido que podría suponer dejar la clasificación para los playoffs prácticamente certificada,o comprimir al máximo la clasificación y tener que sufrir hasta el final sin poder fallar.

sábado, 6 de abril de 2013

La previa

                          El Compostela recibe este domingo en San Lázaro (17h) al Narón


El Narón es colista destacado de la Tercera División con 3 victorias,7 empates y 21 derrotas.Es el equipo menos goleador de la categoría (sólo 22 goles en 31 partidos) y el más goleado (63 goles).
Si ya sus números en general son bastante pobres,más aún como visitantes,ya que sólo han logrado 4 empates en lo que va de temporada,contando el resto de desplazamientos por derrotas.
Además cabe decir que si bien ya están virtualmente descendidos,si este domingo caen derrotados,serán equipo de Preferente matemáticamente.

En cuánto a los precedentes,tenemos el de la temporada pasada en Preferente,que se saldó con un empate 1-1 con gol de Martín.El anterior enfrentamiento en 3ª también terminó con un 1-1,en la temporada 2008-2009,en aquella ocasión gol de Alberto Mariño.Ninguno de los 2 goleadores estará mañana en el partido ya que se han quedado fuera de la convocatoria,junto a Bautista y David Nogueira.

Partido muy importante para la SD Compostela,que debe cumplir ante a priori el rival menos complicado de la división.Los 3 puntos deben quedarse en casa para poder afrontar con mayor tranquilidad el gran partido en Pontevedra la semana que viene.Sería muy importante poder llegar con esta ventaja de 4 puntos a Pasarón.Para ello,habrá que vencer a ese gran enemigo que es la relajación.La SD no puede confiarse por el hecho de enfrentarse al colista y salir a ganar desde el minuto 1.Además,se trata de una ocasión buenísima para lograr un goleada que eleve más la moral del equipo.La última vez que se consiguió un resultado abultado,fue precisamente contra el Narón,en la ida,dónde la SD ganó por 0-3