Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 UD Logroñés

El Compostela fue el único que buscó decididamente la victoria y aunque con sufrimiento, al final obtuvo su merecido premio



Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela (B.Facal), Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Jordan, D.Peláez (Nacho), Yahvé (Ó.Fondevila) y Joselu

Buen partido de la SD Compostela que le permite retomar la senda del triunfo y abandonar los puestos de descenso que momentáneamente llegó a ocupar. El Compos comenzó el partido fiel a su estilo, utilizando el juego combinativo y haciéndose con la posesión. La UD Logroñés esperaba agazapada en su campo, intentando cortar los ataques blanquiazules con un juego brusco, duro, agresivo.

La SD logró crear alguna ocasión de peligro pero sin que ninguna fuera demasiado clara. Muchos acercamientos, pero pocos disparos. Alguna tímida llegada de los visitantes pero en líneas generales la zaga estuvo muy solvente.

En la segunda parte el guión del partido no cambió sustancialmente pero el Compos sí empezó a tener ya ocasiones claras, y la sensación de peligro que creaba el conjunto blanquiazul era cada vez mayor. Entonces llegó la anécdota del día, se fue la luz en San Lázaro. Tras unos minutos en los que los jugadores estuvieron calentando, finalmente se retiraron y la incertidumbre se extendió en la grada. La verdad es que creo que no habría estado mal que alguien de la entidad hubiera avisado por megafonía, con un cartel o cualquier otro medio de cuáles eran los planes del club, porque los aficionados no recibieron ninguna explicación, y muchos, ante la larga espera sin la más mínima explicación, decidieron abandonar el estadio.

Finalmente, la luz volvió, y el partido se reanudó una hora después de que se produjera el parón. Al principio se notó que el equipo se había quedado frío, y también la grada que se había quedado menos poblada. Pero el Compostela no podía permitirse otro tropiezo más y con el paso de los minutos fue rehaciéndose y volviendo a ser el equipo del comienzo de la segunda parte. Mientras el Logroñés sólo buscaba ya rascar algo, la SD se volcaba arriba. Los riojanos siguieron haciendo uso del fútbol brusco para detener al conjunto blanquiazul y al final lo acabaron pagando con un penalti en contra. Joselu entraba por banda en el área y ante el regate del ariete compostelanista el defensor le practicó un placaje que lo dejó en el suelo. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti.
El propio Joselu fue el encargado de lanzarlo y no falló, haciendo así su 13º gol ya en Liga.

Con este gol los rojiblancos tuvieron que abrirse y los huecos que dejaron fueron aprovechados por el Compostela para matar el partido a la contra por medio de Jordan, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del gol anotado por Joselu.
Este fue el mazado definitivo para un Logroñés que se quedó sin fe en la remontada, y que pudo encajar incluso algún gol más pero el cansancio ya pesaba en los jugadores compostelanistas.

En resumen, un partido bastante bueno del Compos, que por primera vez en mucho tiempo, estuvo sobrio en defensa y no cometió ningún error destacable. Sin regalos atrás, y fieles a nuestro estilo, hemos sido claramente superiores y justos vencedores del partido. Esta es la lína que debemos seguir en la segunda vuelta, y a buen seguro acabaremos ocupando un buen puesto en la clasificación. De momento, 13º.

Ahora los jugadores disfrutarán de 6 días de descanso, antes de retomar los entrenamientos para preparar el primer partido del 2014: sábado 4 de enero, en San Lázaro, frente al CD Ourense.