Ir al contenido principal

La previa del Tropezón-Compostela

El Compostela visitará este domingo al Tropezón (17h) convencido de sus posibilidades de lograr su primera victoria como visitante


Llega el último partido fuera de la primera vuelta en 2ªB. El Compos, que aún no sabe lo que es ganar a domicilio, visita al Tropezón, un rival directo en la lucha por la permanencia. La mala racha de resultados que afronta el conjunto blanquiazul se convierte en la mayor motivación de un equipo que espera reconducir la situación cuanto antes. Este es de esos partidos importantes de los que conviene no acordarse a final de temporada, por lo que la concentración debe ser máxima.

El Tropezón es penúltimo en la clasificación con 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Es un equipo con problemas para hacer gol, siendo el segundo menos goleador de la categoría (15 goles), mientras que también es el segundo más goleado, con 27 tantos en contra.

Sus números mejoran como local. En su campo han sumado 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas,y las derrotas fueron contra tres equipos que se hallan entre los seis primeros (Oviedo, Burgos y Real Racing)
Su campo presenta complicaciones por sus pequeñas dimensiones y ser de hierba artificial, un tipo de campo con el que el Compostela se suele atragantar.
Fredi define al rival como un conjunto incómodo e intenso, además de duro. De hecho los cántabros son los que más expulsiones llevan en lo que va de liga.

En cuanto al histórico de enfrentamientos, estos equipos nunca se han visto las caras. De hecho el Tropezón sólo ha pisado tres veces la categoría de bronce contando esta.
Pese a que el Compostela no conoce la victoria lejos de San Lázaro, las apuestas dan un  ligero favoritismo a la SD, pagándose su victoria a 2'25 mientras la del "Trope" se pagaría a 2'90.El empate, a 3€.

En el parte de bajas, la única baja segura es la de Julen Alustiza, que sigue lesionado y tendrá que operarse. Yahvé está recuperado pero los médicos aconsejan guardar reposo hasta el 2014. Jorge Rodríguez sufre un pequeño pinchazo que le ha impedido entrenar y probablemente no llegue al partido.
Adrián Laureda, aunque ya se entrena, no lo está haciendo a tope y sigue con molestias.

Por último, cómo seguir el partido. Ninguna televisión ha anunciado su retransmisión por lo que tocará estar pendientes de la radio. Podrá seguirse a través de la Radio Gallega, o de RadioGED.