Ir al contenido principal

La previa del Compostela-Noja

   El Compostela recibe este domingo al colista con la imperiosa necesidad de ganar (17h)

Un mal mes de noviembre en el que el Compos sólo ha sumado dos puntos ha apartado al conjunto blanquiazul de la mitad alta de la clasificación y lo ha colocado a tan sólo 2 puntos de la promoción de descenso. La 12ª posición parece tranquila pero es engañosa y otro tropiezo más podría hundirnos en los puestos de descenso. Este domingo jugamos en casa frente al colista y sólo vale ganar. La plantilla compostelanista se ha propuesto sumar 9 puntos antes del 2014 y hay que empezar sumando ya tres esta jornada.

El Noja es 19º en la clasificación con 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 20 goles a favor y 27 en contra. Los cántabros no comenzaron mal el campeonato liguero perdiendo sólo uno de sus primeros nueve encuentros (si bien fueron casi todo empates), pero a partir de la jornada 11 han entrado en una nefasta dinámica que les ha hundido en el pozo de la tabla, y desde entonces han perdido la totalidad de sus encuentros. Lo cierto es que hay factores externos que han podido influír ya que los jugadores sólo han cobrado la primera mensualidad. Incluso el pasado partido no pudieron pagar al árbitro, y se prevee la salida de varios jugadores en el mercado invernal. Ayer mismo tuvieron la primera baja.

Por tanto tampoco hay que confiarse ya que esta caída libre de los cántabros podría tener más que ver con esos problemas económicos que con la calidad de sus jugadores. De hecho su promedio goleador es bastante bueno y han marcado más goles que nosotros, o equipos como el Ourense(5º). 16 goles llegaron a anotar en sus 9 primeros partidos.. Es su fragilidad defensiva lo que les está costando los puntos, siendo el equipo más goleado de la categoría.

El Compostela y el Noja se enfrentarán entre ellos por vez primera este domingo. Para este duelo inédito las apuestas dan como claro favorito al Compostela pagándose su victoria a tan sólo 1,30, mientras la del Noja a nada menos que 8,50.El empate se pagaría a 4,30.

En la SD causarán baja Yahvé, Jesús Varela y Adrián. Todos lesionados y en el caso de Jesús, también sancionado por acumulación de sanciones. Así el descanso del lateral servirá también para cumplir ciclo de tarjetas.

Por último señalar que para este partido volverá a haber saque de honor por parte de un exjugador compostelanista de Primera División. En este caso el elegido es Suso Moure, una figura del compostelanismo que llegó de lo más bajo a lo más alto, de Tercera a Primera, defendiendo los colores de la SD Compostela.