Ir al contenido principal

Burgos CF 3-1 SD Compostela

La poca contundencia defensiva y la irregularidad del Compostela permitió al Burgos remontar el 0-1 inicial



Alineación: Lorenzo, J.Varela (B.Facal), Germán, Jorge R., Jimmy, Gonzalo, Ó.Fondevila, Jacobo, D.Peláez (Nacho), Yahvé (Manu R.) y Joselu.

Qué bien se pusieron las cosas en Burgos y cómo se torció todo. El Compos empezó el partido con ímpetu y fuerza y desde el primer segundo se hizo con el control del partido y las ocasiones. Además, ello encontró recompensa en forma de gol, con un gran lanzamiento de Yahvé en un libre directo. Además la SD no se conformaba e iba en búsqueda del gol de la tranquilidad. Todo pintaba demasiado bonito y pronto se empezó a torcer. Yahvé y Jesús Varela cayeron lesionados y el Burgos se rehizo.
La reacción local era cada vez más peligrosa y las acabaron llegando. El equipo quedó roto tras una pérdida arriba y Lorenzo tuvo que cometer penalti para salvar la jugada. El lanzamiento desde los once metros  supuso el 1-1.

El empate dejó aturtido al Compostela que tuvo que sufrir para poder mantener el resultado antes del descanso.

En la segunda mitad la SD salió algo mejor y en cuestión de minutos disfrutó de su primera llegada por medio de Jacobo. El partido estaba equilibrado y los equipos se contestaban mutuamente los golpes. El gol podía caer de cualquier lado.
Si primero una mano salvadora de Lorenzo evitaba el 2-1, posteriormente Joselu erraba una ocasión clamorosa de gol que nos hubiera puesto por delante.

Pero serían los locales los que romperían la igualada, en otro fallo de concentración defensivo blanquiazul. El Compostela reaccionó al gol burgalés y rozó el empate, primero por un cabezazo de Facal al palo, y después con una gran intervención del portero local que evitó el tanto de Joselu.

Apretaba el Compostela para lograr el gol del empate pero el tiempo se le echaba encima. Finalmente, yendo con todo arriba la retaguardia quedó desprotegida y el Burgos lo aprovechó para sentenciar el partido en un contraataque, 3-1.

Con esta derrota, la SD Compostela acumula más de un mes sin ganar. Próximo encuentro, duelo de gran importancia con el colista, el Noja, en San Lázaro. Sólo vale ganar.