Ir al contenido principal

La previa del Real Oviedo-SD Compostela

Reencuentro de ex primeras en el Carlos Tartiere este domingo a las 18.30h, televisado por TVG2 y TPA


Esta jornada se producirá uno de los duelos de mayor renombre de la 2ªB, entre dos conjuntos que un día conocieron la gloria en Primera División. El Compostela tendrá que verse las caras con el Real Oviedo, equipo histórico del fútbol español con 38 temporadas en la máxima categoría, y uno de los principales candidatos para el ascenso a 2ªA.

El Oviedo es en la tabla con 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas, 21 goles a favor y 16 en contra. A pesar de que su puesto en la clasificación demuestra que se están imponiendo como uno de los equipos poderosos de la categoría, no lo están haciendo de forma rotunda y muestran una trayectoria irregular, sin haber sido capaces de encarrilar más de dos victorias consecutivas.

Llama la atención que es precisamente en su estadio es donde más puntos están perdiendo. Sólo han sumado 8 puntos de 18 posibles como local. Fredi achaca esta cuestión a la presión que sufre el conjunto asturiano en su propio feudo, ante más de 10.000 espectadores, una cuestión que intentará aprovechar el míster blanquiazul.

El Oviedo no es un equipo que históricamente se nos haya dado bien, y nunca les hemos ganado en su estadio. La última vez que nos enfrentamos fue en Segunda División, y terminó con 1-1, con Manuel Castiñeiras en el once titular. En el resto de enfrentamientos, cosechamos 3 empates y una derrota. Por lo que, visto de una forma positiva, sólo de uno de nuestros desplazamientos a Oviedo hemos vuelto con las manos vacías.

Las apuestas señalan como gran favorito a los asturianos, pagándose su victoria a tan sólo 1.55. El empate se paga a 3.60 y la victoria compostelanista a 5€.

En el Compostela las bajas por lesión vuelven a condicionar el potencial del equipo. Catú ha sufrido un esguince en los entrenamientos y es baja casi segura para el encuentro. Por otro lado, sigue la incertidumbre en la portería. Adrián no ha podido entrenar en toda la semana y Lorenzo, aunque tiene posibilidades, llegaría muy justo. Según Fredi si tuvera 2-3 días más estaría en condiciones de jugar seguro pero para este domingo podría no estar disponible. De nuevo el juvenil Lucas Díaz se suma a la expedición compostelanista y podría debutar este domingo en 2ªB.