Ir al contenido principal

La previa del Burgos CF-SD Compostela

        El Compostela visita este domingo el tercer campo más complicado del grupo (17h)


Tras la jornada de descanso, llega un partido complicado para la SD Compostela, que tendrá que visitar el campo del histórico Burgos, el tercer equipo con mejores registros jugando en su feudo. En 7 encuentros han cosechado 5 victorias, un empate y una derrota. Mientras, el Compostela se mantiene por el momento incapaz de ganar a domicilio. Fredi ha señalado que aunque no sirva de consuelo, de sus 7 salidas la SD ha estado cerca de lograr el triunfo en 4-5 ocasiones, por lo que no hay motivos para preocuparse, y la victoria llegará en cualquier momento.

El Burgos es 7º en la clasificación con 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 18 goles a favor, y los mismos en contra. Vienen de perder por un contundente 3-0 en Logroño, lo que se ha traducido en alguna pintada en contra de los jugadores cerca de las instalaciones de entrenamiento. El míster blanquiazul destaca de este equipo su intensidad, alto nivel de presión, y la calidad de sus jugadores de ataque. Cree que es un equipo dinámico y difícil de defender, más que nuestro último rival, el Oviedo. El técnico de la SD prevee un partido mucho más complicado que el del Carlos Tartiere.

Sólo dos veces en su historia se enfrentó la SD Compostela a los burgaleses, y ambos choques acabaron con derrota (1-0 y 0-2). Fue en 2ªB en la temporada 2003-2004, y en ambos Manuel Castiñeiras fue titular. Hay que señalar que el Burgos con el que nos llegamos a enfrentar en Segunda A es el Real Burgos, no este. El Real Burgos, equipo de Primera en la década de los 90, y que ahora milita en Regional, fue fundado a partir del filial del primitivo Burgos CF. Este Burgos al que nos mediremos el domingo, es la refundación de ese Burgos CF, que también llegó a Primera División, en la década de los 70.

Para las casas de apuestas el favorito es el equipo local, pagándose su victoria a 2.05. El empate se paga a 3, y la victoria compostelanista a 3.40

En cuanto al apartado de bajas, se caerán de la lista con toda seguridad Adrián Laureda, Catú y Julen Alustiza por lesión. Diego Rey se ha reincorporado recientemente a los entrenamientos y aún le falta ritmo, por lo que sus posibilidades de jugar son escasas.
Como dudas están Gonzalo, Manu Rodríguez y Borja Facal. Fredi es optimista con todos ellos y se piensa que podrán estar disponibles para este partido.Un Fredi que hay que recordar que no podrá sentarse en el banquillo por su injusta expulsión en Oviedo.

Por último, dónde seguir el partido. En principio no será televisado, pero sí radiado. A parte de poder escuchar en directo los goles por la radio gallega, también podrá seguirse el encuentro online por Burgos Deporte