Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 Caudal Deportivo

Un doblete de Joselu y una trascendental parada de Adrián dieron una sufrida victoria al Compostela



Alineación (4-2-3-1): Adrián, J.Varela, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R., Jordan (D. Peláez), Ó.Fondevila (Santi Taboada), Jacobo (B.Facal) y Joselu

Hoy visitaba San Lázaro el colista Caudal,y tras tres partidos sin ganar la SD necesitaba ya volver a encontrar la senda del triunfo. Hoy lo consiguió, aunque sin brillo y sufriendo.

Se le resistió al comienzo del encuentro pero el Compostela con el paso de los minutos consiguió disfrutar de mayor posesión de balón que el rival, aunque siempre muy lejos de la portería contraria. Por momentos parecía más que la SD estaba jugando un rondo a todo campo que buscando el gol. Poca agresividad y excesiva pasividad. El esférico rodaba de un lugar a otro pero faltaba iniciativa ofensiva, furia. Sólo los balones largos y las subidas de los laterales daban algo de verticalidad y peligrosidad al Compostela.
Fue precisamente en la subida de un lateral la que propició el primer gol, con un jugadón de Jesús Varela que avanzó desde su propio campo al área contraria y puso un centro raso al segundo palo donde llegó Joselu y empujó el balón al fondo de las mallas.

Pintaba bien el partido pero en cuestión de minutos dió un giro radical, con un penalti en contra y expulsión. Castiñeiras pifió un despeje dejando a un atacante rival sólo ante Adrián,que no pudo llegar a rematar al hacerle caer Catú al suelo. El intento de salvar el error de su compañero le costó a Catú la roja, al interpretar el colegiado que se trataba de una ocasión manifiesta de gol.
El partido pudo ponerse muy cuesta arriba pero Adrián Laureda salió al rescate del Compostela y detuvo el penalti en una gran estirada, consiguiendo además no ceder el rechace al rival.

El Compos lograba mantener la ventaja pero restaba aún una hora de partido en inferioridad. Muy temeroso estuvo el equipo blanquiazul a partir de la expulsión y no se atrevía a irse al ataque. Rara era la ocasión en la que el Compostela buscara la portería contraria con más de dos jugadores.
El Caudal no generaba demasiado peligro a pesar de estar en superioridad pero aunque pocos fueron sus acercamientos, éstos sí fueron muy peligrosos y estuvieron varias veces rozando el gol.

El partido volvería a equilibrarse con otra roja directa a un jugador visitante por un agarrón a Joselu que entraba sólo en el área. A pesar de igualarse el partido la SD Compostela no se animó a practicar un fútbol más ofensivo y su táctica siguió consistiendo en dejar pasar los minutos y asumir el mínimo riesgo posible.

Y  el tiempo fue transcurriendo sin que el Caudal se lanzara con decisión al ataque, aunque en los últimos minutos sí se acercó al área compostelanista con más frecuencia. Tocaba sufrir y resistir. Finalmente, ya en el tiempo añadido, el Compos puso fin a la tensión y los nervios marcando el segundo al contraataque. Los asturianos se habían ido con todo para buscar el empate en un saque de esquina, y quedaron totalmente desprotegidos, cosa que la defensa compostelanista aprovechó para mandar un balonazo a Joselu, que tras un carrerón se plantó sólo ante el portero y definió en el uno contra uno haciendo su segunda diana.

Victoria que nos aúpa al 10º puesto,a 3 puntos de la promoción de ascenso y a otros 3 de la de descenso. Cabe recordar que el próximo encuentro será este miércoles, de nuevo en casa, ante el Celta B (20.30h)