Ir al contenido principal

LA PREVIA

Este domingo(17h), duelo de exprimeras en San Lázaro entre Compostela y Racing de Santander


El Racing de Santander es 5º en la clasificación con 2 victorias y 5 empates, 11 goles a favor y 7 en contra, con dos puntos más que nosotros.
Es sin duda el máximo favorito al ascenso. Hace tan sólo dos temporadas el conjunto cántabro militaba en la Primera División, pero una gran deuda y una mala gestión, provocó que tras 10 temporadas consecutivas en lo más alto del fútbol español, en incluso participando en la Copa de la UEFA, el Racing bajara dos categorías en dos temporadas.

Este año, gracias al seguro por descenso, el equipo santanderino ha contado con una importante cantidad de dinero para poder formar una plantilla de nivel que le permita volver a Segunda División. Aunque se rumorea que ya podría haber nóminas atrasadas.

Aunque de momento el Racing no está ofreciendo el nivel que se esperaba, no conoce la derrota en las 7 jornadas disputadas, si bien en tan sólo dos de ellas se hizo con la victoria, y ambas en el Sardinero.

A pesar de las 44 temporadas que atesoran los cántabros en Primera, las apuestas dan como favorito a la SD Compostela, pagándose su victoria a 2.25€ por euro apostado, el empate a 3.10 y la victoria del Racing a 2.80€

En cuanto a los antecendentes de enfrentamientos:
1997-1998    Primera División  Compostela 3-1 Racing Santander (Popov (2) y Fabiano)
1996-1997    Primera División  Compostela 1-1 Racing Santander (Ohen)
1995-1996    Primera División  Compostela 2-0 Racing Santander (Ohen y Villena)
1994-1995    Primera División  Compostela 2-1 Racing Santander (Pichi Lucas y Christensen)
1992-1993    Segunda División Compostela 0-1 Racing Santander
1991-1992    Segunda División Compostela 0-1 Racing Santander

Por tanto, 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Veamos qué tal en Segunda B.

Para este partido la SD Compostela contará con las bajas de Diego Rey (que sigue sin haberse estrenado con el Compostela) y Yahvé, que no se encuentra en plenas condiciones para el choque. Por otro lado, podría volver a entrar en la convocatoria Óscar Fondevila, que ya se ha recuperado de su lesión.