Ir al contenido principal

El Compostela alcanza la final autonómica de la Copa RFEF

         La SD Compostela hace valer la victoria en San Lázaro tras empatar 3-3 en Pasarón


Alineación: Lorenzo, Borja Facal, Castiñeiras, Jorge, J.Varela (Jimmy), Germán, Alustiza, Jordan (Gonzalo), Diego Peláez (Jacobo), Fran Pastor y Nacho.

Fredi aprovechó el partido de la Copa RFEF para alinear a los jugadores con menos minutos en competición y a algunos jugadores que aún deben ponerse en forma tras su reciente vuelta de una lesión, como Nacho, Borja Facal y Jorge Rodríguez. Ello no fue obstáculo para que la SD pudiera eliminar al Pontevedra.

Los granates arrancaron con fuerza el choque y se pusieron por delante en el minuto 6. Con ese resultado el Pontevedra pasaba a la siguiente ronda. Pero apenas 3 minutos después, un gol en propia puerta de los locales reestableció el empate.
Posteriormente el Compos dejaría la eliminatoria prácticamente sentenciada con dos goles en 3 minutos, el primero obra de Jorge Rodríguez, que hizo su primer gol con la elástica blanquiazul, y el segundo de Diego Peláez.

Sin embargo en la segunda mitad el Pontevedra reaccionó y por medio de Buba, que mojó en dos ocasiones, logró el empate.
El marcador ya no se movió más, y la SD se planta en la final de la fase autonómica. Su rival será el CD Ourense, y esta eliminatoria será a partido único. Aún está por decidir la sede del partido pero se apunta a que el Compos podría volver a jugar de nuevo en Pasarón.