Ir al contenido principal

El Compostela cierra la plantilla

    El cuerpo técnico descartó el fichaje de Calatrava y ha cubierto la plaza libre con Julen Alustiza


Sorpresa de última hora de la SD Compostela en el mercado. La plantilla parecía ya cerrada con la llegada de Víctor Calatrava, pero finalmente el jugador no ha convencido al club y no será contratado. Así que la SD ha decidido cubrir la plaza que quedaba libre en el equipo con el fichaje de Julen Alustiza.

Julen, paradójicamente, ya sabe lo que es marcar un gol para la SD Compostela. Lo hizo en la eliminatoria de la promoción de ascenso a 2ªB, aunque en aquel momento defendía los colores del AD San Juan, y el balón lo introdujo en la que era su propia portería. Desde aquellos partidos, el futbolista pasó a estar en el punto de mira del Compos, hasta que finalmente hoy se ha confirmado su fichaje.

Alustiza tiene 21 años y juega de centrocampista. Algo que ha extrañado ya que el centro del campo está completamente cubierto con dos hombres por puesto, mientras que en el lateral izquierdo, tras la decisión de no fichar a Calatrava, se queda huérfano con la sola presencia de Jimmy. Lo cierto es que si hoy mismo se lesionaran o Jesús Varela o Jimmy, la SD Compostela no tendría suficientes laterales. El Compos ha preferido arriesgarse y aprovechar la oportunidad de contratar a esta joven promesa. Tras marcar 3 goles la temporada pasada y disputar los dos partidos en Tercera que llevaba su equipo jugados esta temporada, ahora el jugador navarro volverá a San Lázaro, para esta vez, defender la elástica blanquiazul.