Ir al contenido principal

Jorge Rodríguez reforzará la zaga compostelanista

A falta de pasar el reconocimiento médico, el veterano central ocupará la última ficha senior del equipo


El Compostela ya tiene el defensa que buscaba. Se trata de Jorge Rodríguez, un central con una amplia experiencia en el fútbol español que mañana cumplirá 33 años.
Se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, debutando con su filial en 2ªB en el 2001. Llegó incluso a debutar en Primera División con el primer equipo en la temporada 2002-2003. También jugó con el equipo celeste un partido en Segunda División en la 2004-2005. No fue su única participación en la categoría de plata, ya que a la temporada siguiente disputó 11 encuentros con la elástica del Racing de Ferrol.

El resto de su carrera futbolística transcurrió en la Segunda División B, formando parte del Mérida, Ourense, Zamora, Pontevedra, Real Oviedo y Real Avilés, su último equipo, en el que jugó 18 partidos, 13 de ellos como titular.
Un total de 322 partidos en Segunda B, 12 en Segunda, y uno en Primera División acumula el jugador de Cee, que aportará ahora su experiencia al equipo de la capital de Galicia.

Este fichaje significa además un descarte, el de Adrián Mouriño. Un centrocampista de reconocida calidad que estaba intentando desvincularse del Recreativo de Huelva para firmar por la SD, pero que ya no tiene sitio. El Reglamento sólo permite tener 16 jugadores de 23 o más años,y el Compos ya ha llenado el cupo.
Lo cual confirma otra noticia que ya se daba por hecha, que a Tachi no se le hará ficha. Veremos qué ocurre en el mercado invernal cuando el jugador se recupere de su larga lesión.

Con la llegada de Jorge Rodríguez sólo queda una incorporación para cerrar la plantilla. Una incorporación que por lo dicho anteriormente, deberá ser un jugador nacido en los años de 1991 para adelante.