Ir al contenido principal

Este domingo se decide el campeón de la Copa Diputación

            El Compostela defenderá mañana el título en A Malata (17h) frente al Somozas


El campo ferrolano de A Malata ya espera por los dos finalistas de la Copa Diputación.
La participación del Compos en esta competición está siendo brillante y se espera poder incorporar mañana un título más a las vitrinas del club, así como ingresar en las arcas del club la pequeña ayuda económica que supone salir campeón. El presupuesto de la SD es de los más modestos de la categoría y cualquier ingreso es bien recibido.

Sólo un rival, la UD Somozas, separa a la SD Compostela de alzarse de nuevo con este trofeo. Un equipo que no se le dió muy bien al Compos la temporada pasada, ya que fue uno de los únicos cuatro conjuntos a los que la SD no fue capaz de vencer, ni en la ida ni en la vuelta, finalizando ambos encuentros con un 1-1.
En sus filas se encuentra un viejo conocido de la afición compostelanista, el cancerbero Christian, que tras 3 temporadas en San Lázaro, pasó a defender la portería del Somozas este verano. De su etapa en Santiago conocemos que el meta argentino es todo un experto parando penaltis, así que habrá que tener cuidado de no llegar a la tanda, a la que recordemos, en este campeonato se pasa directamente, si persiste el empate tras los 90 minutos reglamentarios, sin prórrogas de por medio.

Para este partido Fredi no podrá contar con Jorge Rodríguez, que sufre una luxación en el hombro y se perderá el comienzo de liga, con un tiempo estimado de baja de 3-4 semanas. Esto, unido a la baja ya conocida de Borja Facal, y que Germán se encuentra en pleno proceso de recuperación (se entrenó ayer por primera vez con el resto de compañeros tras dos meses en el dique seco) hace que Fredi sólo tenga cuatro hombres disponibles en la línea defensiva. Esperemos que no haya más sorpresas negativas en este sentido.
Por otro lado,el flamante fichaje compostelanista, Fran Pastor, podría tener su mañana oportunidad de debutar con la elástica blanquiazul.