Ir al contenido principal

El Compostela conquista de nuevo la Copa Diputación

           La SD Compostela venció por 1-2 y se hace con el título por segundo año consecutivo


No fue un gran partido de la SD. Probablemente, el peor que ha hecho a lo largo de la pretemporada. Sin embargo, sirvió para doblegar a un combativo Somozas y hacerse con el título.

Alineación (4-2-3-1): Adrián Laureda, J.Varela, Catú, Castiñeiras, Jimmy, Gonzalo, Manu R. (Santi Taboada), Jordan (D.Peláez), Ó.Fondevila, Yahvé (Nacho) y Joselu.

Partido complicado para el Compostela contra un Somozas motivado, que plantó cara y jugó de igual a igual al equipo compostelano.
La primera parte comenzó con dominio blanquiazul pero según pasaron los minutos el balance se fue equilibrando y el partido se fue atascando.
A escasos minutos del descanso, Jordan se encargó de romper el empate, rematando un rechace del portero rival a un tiro de Yahvé, a pase precisamente del extremo ourensano, que para ser justos, anotó el gol en posición de fuera de juego, eso sí, bastante ajustado.

En la segunda parte el Somozas tardó apenas 5 minutos en restablecer las tablas, transformando un dudoso penalti cometido por Castiñeiras.
Los cambios dieron frescura al equipo y mayor movilidad, especialmente la entrada de Diego Peláez. El Compos dió un pequeño paso adelante y se volvió a adelantar en el marcador por medio de Manu Rodríguez, que entró sorprendiendo desde atrás para cabecear un centro de Peláez y hacer el 1-2.
A partir de ese momento, el partido se rompió un poco, el Somozas se lanzó a por el empate y el Compostela generaba numerosas ocasiones de peligro aprovechando los espacios, pero no era capaz de sentenciar. Lo cual le costó un susto, ya que el Somozas logró anotar en el minuto 88 de partido, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El Compostela sigue contando sus partidos de pretemporada por victorias,y ya piensa en su debut liguero, el próximo domingo en Ourense. Eso sí, antes disputará otro partido, este jueves frente al Negreira, en la Copa RFEF.