Ir al contenido principal

El Compos debuta hoy en competición nacional

    San Lázaro acoge hoy (20h) el duelo de ida de los cuartos entre Compostela y Negreira



SD Compostela y SD Negreira se volverán a ver las caras esta pretemporada. Tras el choque en las semifinales de la Copa Diputación, en que la SD venció 0-3, la Copa RFEF vuelve a reeditar el duelo.

Se trata de un trofeo que no goza de demasiada reputación e interés, y esta temporada se han producido varias renuncias de equipos a jugarla. Y es que es una competición que suele acarrear más gastos que ingresos. El formato actual es menos desfavorable ya que los primeros enfrentamientos son siempre entre equipos de la misma Comunidad Autónoma. Por tanto, primero habría que coronarse campeón en Galicia, y luego habría que enfrentarse a los campeones de otras Comunidades.
Según el míster blanquiazul Fredi, para el Compos esta Copa sí es una buena oportunidad ya que servirá para que el equipo coja la forma y se vaya conjuntando, buscando así contrarrestar un poco el haber empezado tan tarde la pretemporada y con demasiados lesionados.

Una plaga de lesionados que se sigue extendiendo. A las bajas de Borja Facal, Jorge Rodríguez, Jacobo y Diego Rey hay que sumar las recientes de Catú y Yahvé. Ninguno de los dos estará en principio hoy, aunque los dos tienen posibilidades de llegar al partido de Ourense, con menos probabilidades en caso del canterano.

Por último, recordar que la Copa RFEF no está incluída en el abono, y  tocará pasar por taquilla. Sin embargo, el club regalará la entrada a aquellos que aprovechen el día de hoy para darse de alta como socios.