Ir al contenido principal

Planificando la próxima temporada

Una vez terminada esta exitosa temporada 2012-2013,es tiempo de ponerse a trabajar e ir perfilando la 2013-2014.Una de las primeras cosas que habrá que definir,es el Grupo I de la 2ªB en el que va a jugar el Compostela.
Los clubes gallegos tendrán que primero presentar su propuesta y que ésta sea admitida por la RFEF(podría ser el 9 de julio).Mañana,los representantes de los equipos de Galicia se reunirán para adoptar dicha propuesta.Gustavo Falqué,presidente del Coruxo y representante de los clubes gallegos,propondrá un grupo formado por Galicia (Coruxo,Ourense,Rácing de Ferrol,Celta B y Compostela), Asturias (Oviedo,Caudal,Marino de Luanco,Sporting B,Avilés ), Cantabria (Racing de Santander,Noja,Tropezón), Castilla y León (Salamanca,Guijuelo,Zamora,Cultural Leonesa y Burgos) y Extremadura (Arroyo y Cacereño)
En el plan "B",2 equipos de Castilla,los extremeños y los cántabros serían sustituídos por los equipos de Madrid y Canarias.
Sin embargo,es difícil anticipar todavía el grupo,ya que existen varias interrogantes,como si la de Salamanca y Rácing de Santander podrán competir en 2ªB,o incluso la posibilidad de que el Deportivo acabe jugando en 2ªB si no satisface la deuda con sus futbolistas.

En el aspecto puramente deportivo de la SD Compostela,toca definir quién viene,quién se queda y quién se va.
Dos piezas claves del Compos esta temporada podrían acabar fuera de la disciplina blanquiazul.Primero,el míster,Fredi.Antonio Quinteiro tiene la intención de renovarlo pero en la primera reunión mantenida entre ambos las posturas de uno y otro quedaron bastante alejadas.
La otra baja podría ser la de Joselu.El máximo artillero compostelanista reconoce que tiene ofertas,y se rumorea que Lugo y Deportivo podrían estar detrás de él.Sus palabras sonaron a despedida "A mí me encantaría quedarme: el cariño de la gente, mis compañeros... todo ha sido increíble aquí en Santiago.... si fuera por eso no tendría dudas. Pero no es fácil, por otro lado está la mejora deportiva que puedo tener en otro club; hay que valorar la situación"
En cualquier caso,el delantero oirá la oferta del Compostela antes de tomar cualquier decisión.