Ir al contenido principal

La previa

   Duelo de altura este domingo en San Lázaro (17h) frente al Celta B,2º en la clasificación



El Celta B es el segundo clasificado de la Tercera División con 20 victorias,9 empates y 4 derrotas,70 goles a favor(2º equipo más goleador) y 28 en contra.
Con 13 puntos de ventaja sobre el 5º,parece claro que el filial celtiña jugará playoffs de ascenso esta temporada,sólo queda por ver en qué posición termina,si bien su segunda plaza parece también bastante asegurada con los 9 puntos que tiene sobre Depor B y Compostela.

Es sin duda uno de los equipos a batir en la categoría,y no han perdido un sólo partido desde diciembre.Desde aquella épica remontada de la SD Compostela 2-3 en Barreiro en la jornada 15,el Celta B no ha vuelto a perder.Toda una vuelta sin caer vencido.
El Compos espera repetir la gesta y volver a vencer para aferrarse a los puestos de promoción y en la medida de lo posible,recuperar la tercera plaza.

El último precedente fue en 2ªB en la 2008-2009.En aquel partido,la SD había remontado un 0-1 adverso y se ponía 2-1.Con uno menos,forzó lo que tenía que ser penalti a favor y expulsión del meta rival,pero al final el expulsado fue Claudio por protestar y Gonzalo falló el penalti.Con 2 menos,el Compos fue incapaz de contener al Celta B que acabó venciendo por 2-3,marcando un gol en el último minuto tras un fallo clamoroso de Iván González sólo ante el portero.Fue sin duda,un partido marcado por la polémica arbitral y la mala suerte.Esperemos que el partido de mañana sea bien diferente.

De la convocatoria blanquiazul se caen Tachi por sanción.Mariño por lesión,mientra que Franqueira,Bautista,Germán y Tato lo harán por decisión técnica.