Ir al contenido principal

Compostela 2 Cerceda 0

       El Compostela vence pero sigue sin convencer ante un Cerceda que terminó con 9



Alineación(4-2-3-1):Adrián, Borja Facal, Catú, Tachi, Jimmy, Gonzalo, Germán, Jordan (Peláez),Yahvé (Bautista), Martín (Joselu) y Marcos Suárez

El partido comenzó con mayor posesión para la SD,que controlaba el partido pero no generaba excesivo peligro.Lo habitual en este Compostela,mucho balón pero juego horizontal,y cuándo se opta por la verticalidad,llegan las imprecisiones.Los malos centros,los malos pases,o los malos remates,como uno de Marcos Suárez en una ocasión clamorosa de gol cerca del área pequeña en la que realiza un tiro flojo y contra el portero.
Sin embargo,en el minuto 22 Yahvé pudo aprovecharse de un rechace del portero rival a un centro de Martín para marcar el 1-0 a placer.
Jimmy pudo hacer el segundo con un cañonazo desde fuera del área,pero que el portero desvió a córner.

En la segunda parte el Cerceda se echó más arriba y pisaba el campo blanquiazul con más frecuencia,lo que por otro lado,generaba ocasiones de contraataque para la SD.
En una de ellas,Yahvé tras hacer una gran jugada individual,acaba provocando un penalti y expulsión al ser desviado su tiro a portería por un defensa del Cerceda con la mano.
Gonzalo se preparaba para tirarlo,pero Fredi dió entrada en ese momento a Joselu que le arrebató el lanzamiento ante la incredulidad del centrocampista compostelano.Joselu mandó el penalti a las nubes.
A partir de ahí el Compos tuvo ocasiones de todos los colores,sobre todo por medio de Joselu y Yahvé,que fallaron oportunidades de esas que no se pueden fallar.
Yahvé siguió participando activamente en el ataque blanquiazul y acabó dando una gran asistencia a Diego Peláez,que recibió dentro del área con tiempo para controlar el balón y batir al portero rival,poniendo así el 2-0.

Si ya se hacía todo muy cuesta arriba para los visitantes,sufrieron una segunda expulsión,esta vez por doble amonestación.A pesar de todo,siguieron dando la cara y lograron por momentos que no se notara.

Con esta victoria,nos mantenemos en la tercera posición.Todos los rivales directos picharon menos el Deportivo B,que nos sigue de cerca a un sólo punto de distancia.