Ir al contenido principal

Compostela 3 Rápido de Bouzas 1

           Ocho jornadas después,el Compostela vuelve a vencer por más de un gol de ventaja



Alineación(4-2-3-1):Adrián, Borja Facal (Rendo), Castiñeiras, Catú, Jimmy, Gonzalo, Germán, Franqueira (Martín), Yahvé, Joselu (Jordan) y Marcos Suárez.

El Compostela suma los 3 puntos en un irregular partido del conjunto blanquiazul,si bien siempre tuvo el control del partido y de la posesión.Un partido en el que Joselu puso por fin a su sequía goleadora tras 5 partidos.Aunque sigue sin ser el de siempre,al menos hoy se reencontró con el gol y provocó un penalti.

Las primeras jugadas de ataque fueron blanquiazules,pero la más clara llegó por parte de los visitantes.La SD conseguía multitud de saques de esquina y se acercaba al área pero le costaba generar ocasiones que pusieran gravemente en apuros al cancerbero rival.
Yahvé no necesitó sin embargo una posición clara de disparo,y lanzó un misil desde fuera del área que sorprendió al portero del Rápido,poniendo así el 1-0 en el minuto 20.
Con este resultado se fue el equipo al descanso.

En la segunda parte,el Compostela se dedicó a controlar el partido,manteniendo la posesión y saliendo con peligro al contraataque aprovechando su velocidad por bandas.
Fue en una de estas jugadas en las que llegó el segundo gol,en un balonazo arriba que caza Marcos Suárez (para mí el jugador más destacado del partido),que acaba centrando en carrera hacia Joselu,que recorta al defensor para acabar definiendo a escasos metros de la portería.

El partido parecía ya tranquilo y bajo control,pero el Rápido de Bouzas logró recortar distancias sin apenas esfuerzo gracias a un error garrafal del portero Adrián Laureda.
Pero el Compos,lejos de venirse abajo con el gol,supo reaccionar y a partir de ahí jugó sus mejores minutos del encuentro.No quiso permitir que el partido se le fuera de las manos,y buscó el gol con más ímpetu incluso que antes.Y lo logró gracias a un penalti provocado por Joselu que transformó Gonzalo.
La SD esta vez no volvió a dormirse y logró amarrar los 3 puntos.

El próximo partido,frente al Alondras.