Ir al contenido principal

Compostela 1 Betanzos 0

                     El Compostela siembra dudas y deja malas sensaciones pese a la victoria



Alineación(4-2-3-1):Adrián, Borja Facal, Tachi, Catú, Jimmy, Mariño, Gonzalo, Jordan (Franqueira), D.Peláez (Marcos Suárez), Jacobo (Martín) y Joselu

Gris partido de la SD que al menos sirvió para llevarse los 3 puntos y poner fin a una racha de 4 partidos sin ganar.
Comenzó bien el Compos,monopolizando la posesión de balón y las jugadas de ataque,creando peligro ya desde los primeros minutos.Sin embargo,como viene siendo habitual en los últimos encuentros,el equipo está falto de ideas al llegar arriba y de  efectividad en los últimos pases así como definición en los tiros a portería.
El conjunto blanquiazul se marchó al descanso habiendo realizado una buena primera parte pero sin premio en el marcador.

En el segundo tiempo encontró ese premio en el minuto 53 con un gol de Catú,que remató un centro al área procedente de la ejecución de una falta lejana.
El Compos,en vez de buscar el segundo gol de la tranquilidad,se fue diluyendo,empezó a echarse atrás y su juego era cada vez más impreciso,desorganizado y hasta desesperante para el aficionado.
El Betanzos lo aprovechó,se fue arriba y empezó a poner en aprietos a la zaga compostelanista,más por deméritos de la SD que por méritos propios.
Los visitantes fueron con más hombres al ataque en busca del empate,y fruto de ello se crearon grandes ocasiones para sentenciar el partido al contraataque,pero la gran mayoría fueron pésimamente realizados,y en apenas alguno se logró finalizar la jugada.

Finalmente,por suerte,el Compos resistió sin encajar gol hasta el pitido final e hizo valer el tanto de Catú para llevarse los 3 puntos.Cabe destacar que Martín fue expulsado en el último minuto de una forma completamente injusta y desproporcionada por una simple falta táctica que ningún árbitro imparcial castigaría con más de una tarjeta amarilla.

Si la primera parte fue buena,la segunda fue pésima y la sensación es que si el partido hubiera durado 10 minutos más,habría llegado el empate del Betanzos y no la sentencia compostelanista.Aunque lo importante es que se ha retomado la senda del triunfo.Habrá que aprovechar el subidón anímico para el crucial partido de el próximo fin de semana frente al Deportivo B en Coruña.