Ir al contenido principal

BASTA YA

El Compostela ha salido claramente perjudicado por los árbitros en sus últimos cuatro enfrentamientos. Joselu ya estalló en declaraciones a la prensa y dejó entrever que no podía tratarse de simples errores


Recapitulemos:

-Jornada 22,partido contra el Rácing de Ferrol.Escándalo arbitral con mayúsculas.El árbitro se come dos manos dentro del área del Racing y no pita ni un sólo penalti.

-Jornada 23,partido con el Villalonga..Penalti claro sobre Joselu,tampoco se pita.El propio delantero declara tras el partido "Llevamos tres penaltis clarísimos en las últimas dos jornadas. Si los del Racing fueron clamorosos, el de este domingo mucho más. Es una acción que ven las 600 personas que había en San Pedro. Lo ven todos menos el árbitro y su asistente que son los que mejor colocados están" "es una acción que cambia el partido porque es penalti y expulsión"

-Jornada 24,partido contra el Betanzos.Martín expulsado por una falta que nunca debería pasar de amarilla.No llegó a perjudicar demasiado a la SD por producirse en los últimos minutos,pero no deja de llamar la atención que la Federación haya sancionado una acción tan leve con 2 partidos.

-Jornada 25,partido contra el Deportivo B.El primer gol es en claro fuera de juego.El segundo aunque no pude verlo bien desde mi posición,en el videoresumen parece que también es en fuera de juego.

Y esto por hablar de los últimos encuentros,que si uno se pone a recapitular toda la temporada,con ese elevado y extraño número de expulsiones y demás decisiones cuestionables,de verdad es para plantearse como Joselu,si realmente se trata de simples errores arbitrales,o hay algo más.

Todos somos conscientes de que la mala racha  del Compos se debe sobre todo al empeoramiento del juego y la bajada de forma de algunos de sus jugadores clave,y no a los árbitros.Pero sobre todo cuándo se pasa por un momento así de malo,el arbitraje subjetivo y parcial se convierte en una losa demasiado pesada que soportar.

Esperemos que esta situación cambie de una vez,porque una cosa es que los árbitros sean malos y se equivoquen para todos,y otra es que siempre perjudiquen al mismo.