domingo, 29 de enero de 2012

Dubra 0 Compostela 3

El Compostela hizo valer su calidad y se impuso por un contundente 0-3.

Alineación:Diego Penas;Paco,Germán,Castiñeiras,Bautista;Rego (José Ramon),Imanol,Jacobo Tato (Kolman),Damián (Martín),Piñeiro y Maikel (Julián)

Fue un partido poco brillante y realmente no tan desigualado como podría llevar a pensar el marcador.
Fue un encuentro con poco fútbol,lleno de imprecisiones,sin criterio en la salida del balón y escasa creatividad en las jugadas.Como se suele decir,un partido "de correcalles"
En un primer tiempo parejo ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar,pero ninguna entró.

En la segunda parte,el partido seguía siendo bastante trabado,pero a medida que iban pasando los minutos el Compostela iba llegando con mayor convicción a portería contraria.
Damián en una individualidad se encargó de adelantar al conjunto blanquiazul en el marcador.
Con el gol,el Dubra se abrió más en busca del empate,pero marró sus ocasiones,algunas de ellas clarísimas,y lo pagó con otros 2 goles más en contra,ambos obra del capitán Roberto Piñeiro.

Con esta victoria,y la derrota del Narón ante el Grixoa,son ya 8 puntos la ventaja del Compostela sobre sus perseguidores.

sábado, 28 de enero de 2012

La previa

*Antes que nada,informar en este blog de una nueva incorporación a la disciplina blanquiazul.Se trata de Manu Rodríguez,centrocampista de 26 años que rescindió su contrato recientemente con el Estradense.

El Compostela se enfrentará mañana al Dubra,en el Muncipal de Val do Dubra a las 16.30h

El Dubra es 8º en la clasificación con 8 victorias,7 empates y 5 derrotas.Un equipo modesto que no ha parado de progresar desde la llegada de Cambón al banquillo.Llegó la pasada temporada y sacó al equipo del descendo haciendo una gran segunda vuelta,y el comienzo de ésta le hizo situarse entre los primeros puestos,con 6 victorias y 1 empate en 9 encuentros,pero últimamente el rendimiento del equipo amarillo ha disminuído considerablemente,y sólo han cosechado 2 victorias en sus últimos 11 enfrentamientos

El Compostela recuperará a Kolman para este partido y seguirá contando con las bajas de Álex Blanco y Jorge.

jueves, 26 de enero de 2012

miércoles, 25 de enero de 2012

domingo, 22 de enero de 2012

Compostela 5 Unión 0

El Compostela,sin necesidad de realizar un gran fútbol,pasó por encima de un flojo Unión.

Alineación:Diego Penas;Paco,Castiñeiras,Germán,Bautista;Louro (Rego),Imanol,Tato (José Ramón),Piñeiro,Martín (Pablo) y Maikel (Julián)

La SD hizo valer su superioridad cualitativa,y sin jugar excesivamente bien,logró la mayor goleada de la temporada.
El Unión renunciaba a la presión en el centro del campo y esperaba agazapado a un Compos que, aunque llegaba con facilidad a 3 cuartos de campo,le costaba hacer ocasiones de gol y no daba mucho trabajo al portero.
Pero el equipo tiró de efectividad y uno de los primeros tiros acabó en gol,obra de David Louro,que tras haberlo intentado varias veces él sólo sin ningún éxito,consiguió tras una pared con un compañero batir de tiro cruzado al arquero del Unión.

En la segunda mitad,el Compostela mantenía la posesión y el balón alejado de su portería.El gol de la tranquilidad lo anotó Maikel de cabeza a un centro de Rego,marcando así en su debut.
Con este 2-0 el Unión perdió la motivación y bajó los brazos,lo que le costaría 3 goles más.
El tercero lo metió José Ramón con una bonita volea tras una dejada de Julián ante la que el portero rival nada pudo hacer.
Poco después caería el cuarto,con un contraataque que culmina Roberto Piñeiro a puerta vacía.
La manita la cerraría Rego,que aprovechó un gran pase de Julián para deshacerse en el uno contra uno del guardameta y marcar a placer.

8 puntos es la actual ventaja que tiene el Compos sobre el tercer clasificado.Próximo partido,frente al Dubra

VÍDEO DEL GOL DE JOSÉ RAMÓN:

sábado, 21 de enero de 2012

La previa

El Compostela recibirá mañana al Unión en San Lázaro(16.30h)

En la ida la SD ganó con dificultad por un ajustado marcador de 0-1.El Unión,pese a estar quizás señalado a comienzo de temporada como uno de los equipos más débiles de la categoría,por el momento se halla 5 puntos por encima del descenso directo e incluso llegaron a vencer al Narón por 3-2.

En el Compostela serán baja Jorge,Álex Blanco y Kolman,pero habrá dos novedades en la convocatoria:la del flamante fichaje Kolman y la del recién recuperado Jacobo Tato,que ofreció un buen nivel de rendimiento hasta que sus problemas físicos le apartaron de los terrenos de juego.

Tras el pinchazo con el Boiro,la SD no puede fallar y debe seguir sumando de 3 en 3 para alcanzar las soñada meta del ascenso.

jueves, 19 de enero de 2012

Presentación de Maikel y entrevista a Cristian

Maikel,que podría entrar ya en la convocatoria contra el Unión,fue presentado ayer en la sala de prensa de San Lázaro.Os dejo sus declaraciones:




Y por último,os dejo también la entrevista realizada al portero argentino Cristian:

martes, 17 de enero de 2012

Maikel vuelve a casa

Y por fin,tras toda una primera vuelta echando en falta la presencia de un 9,y más de un mes de rumores que situaban al delantero hispano-alemán en la órbita del Compostela,el periódico "DXT Campeón" confirma hoy su fichaje.

Casi 9 años después,y tras su paso por múltiples clubes de categorías que van desde la 2ª hasta la 3ª,Maikel vuelve al equipo donde realizó su mejor registro goleador,anotando 19 goles cuando la SD militaba en la Segunda división(temporada 2002/2003).

Si el ariete de 35 años mantiene su olfato de gol,será de gran ayuda para que al Compos no se le escape el ascenso esta temporada,y su poderío áereo a buen seguro será muy útil en esta categoría.

domingo, 15 de enero de 2012

Compostela 0 Boiro 0

La SD cedió 2 puntos en un partido que pudo ganar por goleada.

Alineación:Diego Penas;Paco,Castiñeiras,Germán,Bautista;Imanol,Kolman,Piñeiro (Julián),José Ramón (Damián),Martín (Pablo) y Louro (Rego)

El Compostela tuvo un arranque de partido dubitativo,pero se fue haciendo con las riendas del partido y acabó cercando la portería del equipo rival.
A la contra,a balón parado,en rechaces,en individualidades,en jugadas combinativas,desde fuera,en el uno contra uno..la SD tuvo ocasiones de todos los tipos y colores,pero ninguna entró.
Los que acudimos al encuentro aún no nos podemos explicar cómo pudo acabar el partido sin un sólo gol compostelanista.

Sea como fuere,pese al baño y al incesante asedio sobre la portería del Boiro,el marcador no se movió.
El próximo partido será frente al Unión en San Lázaro de nuevo,con la baja ya segura de Kolman que fué expulsado hoy por doble tarjeta.

sábado, 14 de enero de 2012

La previa

El Compostela culminará mañana la primera vuelta del campeonato con su enfrentamiento frente al Boiro(17h,San Lázaro)

El Boiro es 5º en la clasificación,con 10 victorias,3 empates y 5 derrotas.Se trata de un equipo ambicioso,hecho para ascender,y señalado como uno de los equipos favoritos para lograrlo.
En sus filas continúa el excompostelanista Adrián Armental,premiado como el mejor jugador de la Preferente Norte la pasada temporada.

Comenzaron con fuerza la temporada,logrando 5 victorias en 7 partidos,pero a continuación sufrieron una pájara en la que sólo sumaron 6 puntos de 21 posibles,cosa que no puede permitirse un equipo que busca el ascenso,y menos esta temporada,en la que hay una feroz competencia.
Sin embargo,el conjunto boirense se encuentra en plena remontada y ha encadenado 4 victorias consecutivas.No será un rival fácil.

El Compostela contará con 3 bajas para afrontar el partido:Álex Blanco,Jorge y Jacobo Tato.Éste último se encuentra ya ultimando su recuperación.Ya entrena con el resto del plantel pero aún no se encuentra en condiciones de jugar.

martes, 10 de enero de 2012

Jorge,baja durante 2 meses

El polivalente jugador riojano tuvo que ser sustituído en el partido de este domingo en los primeros minutos debido a una lesión.Aunque intentó seguir jugando,fue incapaz y tuvo que entrar Imanol en su lugar.

El club informa que Jorge sufre una rotura del ligamento cruzado posterior y se estima que estará en el dique seco durante unos 2 meses.
Hasta ahora,el veterano jugador blanquiazul había sido un fijo en el once titular,y parece que ya sólo podrá ayudar al equipo en el tramo final de liga.Esperemos que el equipo no note su ausencia,y desde aquí desearle una pronta recuperación.

domingo, 8 de enero de 2012

Santiago 0 Compostela 2

Alineación:Diego Penas;Paco,Germán,Castiñeiras,Bautista;Jorge (Imanol),Kolman,José Ramón (Piñeiro),Damián (Pablo),Martín (David Louro) y Álex Blanco.

El Compostela fue claramente superior y se hizo con la victoria sin apuros.Ya desde el primer minuto el conjunto blanquiazul salió a dominar y el primer gol no se hizo esperar,obra de José Ramón en un remate dentro del área tras una dejada de un compañero.

El Compostela,con calma,siguió llevando las riendas del partido.El Santiago intentaba alguna contra pero apenas disfrutó de unas 4 ocasiones de gol en todo el encuentro,y casi no dispuso de posesión de balón.

El gol de la tranquilidad llegó en la segunda parte.Una mano en el área dejó al Santiago con un hombre menos por doble amarilla,y le costó admeás un penalti en contra que Damián se encargó de transformar en gol.
La SD siguió tocando y controlando,dejando pasar los minutos y sin sufrir apuros.No había necesidad de forzar la máquina.

Próximo rival,el Boiro,que será el último partido de la primera vuelta.

sábado, 7 de enero de 2012

La previa

Mañana tendrá lugar en San Lázaro el derby de la capital gallega entre Compostela y Santiago en San Lázaro (17h),actuando la SD como visitante.

El Santiago es 16º en la clasificación,con 4 victorias,5 empates y 8 derrotas.El Santiago ha pasado de ser un club ambicioso con importantes desembolsos económicos que buscaba el ascenso a un conjunto formado en su mayoría por jugadores jóvenes que busca la permanencia.

No iban mal encaminados en su objetivo,pero en las últimas jornadas han empezado a bajar puestos peligrosamente,tras encadenar 4 derrotas consecutivas.

En el Compostela la única baja será la de Jacobo Tato(fichado del Santiago,precisamente)que sigue arrastrando sus problemas físicos,si bien señala el médico del club que podría estar de vuelta para la siguiente jornada.

martes, 3 de enero de 2012