Ir al contenido principal

Compostela 2 Barbadás 0

El Compos,muy superior,fue justo vencedor del partido y mereció incluso un resultado más amplio


Alineación(4-5-1):Adrián, Borja Facal (Rendo), Castiñeiras, Germán, Bautista, Kolman (Uru), Mariño (Franqueira), Gonzalo, Manu, Jacobo Tato y Joselu.

El Compostela se llevó los 3 puntos en un gran partido del conjunto blanquiazul.Apenas comenzó el partido,la SD comenzó un asedio incesante sobre la portería rival,llegando constantemente al área y provocando infinidad de córners y un par de penaltis,aunque el árbitro no los viera.Prácticamente todo el partido se jugó en el campo del Barbadás,y la ofensiva compostelana apenas tuvo descanso.
Sin embargo,a pesar del claro peligro creado,el gol inexplicablemente no llegó.

En la segunda parte,con no tanto éxito pero no menos ímpetu,el Compos seguía a la carga a por el gol.El Barbadás apenas tocaba el balón y no podía hacer más que defenderse atrincherado en su terreno.
Sin embargo,tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió,y Gonzalo en un gran lanzamiento de falta puso al Compostela por delante.Aún quedaba media hora de partido,y el Barbadás comenzó a abrirse,a tener más el balón y pisar más el campo blanquiazul tras el gol.Sin embargo,apenas dispusieron de oportunidades,al contrario que el Compos que desaprovechó varias ocasiones de sentenciar,hasta que Joselu en una buena jugada individual dió una asistencia de oro a Franqueira para que éste rematara a portería vacía y marcara el 2-0.

Muy buen partido del Compostela,sin apenas nada que reprochar.Fue infinitamente mejor que el rival,y sólo la falta de puntería y el desacierto del árbitro en jugadas clave evitaron un marcador más abultado.
Próximo partido,fuera frente al Bergantiños.