Ir al contenido principal

Compostela 1 Pontevedra 1

  El Compostela,que pudo sentenciar en la primera parte,acabó cediendo un empate contra doce



Alineación(4-5-1):Adrián, Facal, Germán, Castiñeiras, Jimmy (Kolman), Martín (Uru), Gonzalo, Mariño (Bautista), Manu,Jacobo Tato y Joselu

No pudo ser la quinta victoria consecutiva.La SD hizo méritos suficientes para llevarse los 3 puntos,pero su falta de puntería y la influencia del árbitro propició que haya tenido que conformarse con 1.
Comenzó el choque igualado,pero con el paso de los minutos el Compos fue haciéndose con la posesión y las ocasiones,algunas de ellas desbaratadas por fueras de juego más que dudosos.
Con el 0-0 el Pontevedra metió el miedo en el cuerpo tras un despiste defensivo,con un remate de cabeza,pero finalmente dió contra el palo y la SD se salvó.Fue la única ocasión clara de peligro granate durante la primera parte
El Compos encontró el premio a su insistencia con un gol de Joselu,que batió en el uno contra uno al meta rival tras un buen pase en profundidad de Manu Rodríguez.
Pudo sentenciar el partido la SD Compostela,con varias ocasiones muy peligrosas,sobre todo en las botas de Jacobo,pero la falta de definición del centrocampista compostelano impidió un marcador más cómodo.

En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado,y ambos equipos tuvieron acercamientos a la portería rival,aunque pocas claras,ya que el partido se volvió algo trabado.
Los minutos pasaban y parecía que el Compostela se llevaría la victoria defendiendo bien su ventaja,hasta que llegó el árbitro para hacerle un favor al Pontevedra y pitarles un penalti aparentemente inexistente a escasos minutos del final.Santi Domínguez no falló desde los 11 metros y estableció el 1-1 definitivo.

Pese al pequeño tropiezo,el Compos mantiene la tercera posición.Y en la próxima jornada jugará en Vigo frente al Celta B,una visita que de ganarla,le auparía al 2º puesto.