Ir al contenido principal

Compostela 6 Dumbría 4


Un partido que comenzó con las protestas de los aficionados por el horario,acabó siendo el choque con más goles de toda la temporada,y de los últimos años.

Alineación:Cristian;Rego,Germán,Bautista,Damián;Manu Rodríguez (expulsado 86'),Kolman (Louro),Piñeiro,Jacobo (Jorge),José Ramón (Paco) y Maikel (Álex Blanco)

El Compostela,jugando con un sólo medio de contención rodeado de centrocampistas de corte ofensivo,salió jugando al ataque con descaro.De ahí que los goles no se hicieran esperar.
El primero fue obra de Maikel,que cazó un rechace en el área en décimas de segundo para marcar con un tiro ajustado al palo.Con los años puede perderse el físico,pero el ariete compostelanista mantiene el olfato de gol intacto.
El segundó lo marcó Piñeiro pocos minutos depués,a puerta descubierta en un gol servido en bandeja por Kolman,tras una bonita jugada individual.

El Dumbría no tardó en reaccionar y en escasos minutos recortó diferencias.La réplica compostelanista también fue casi inmediata,y de nuevo anotó Piñeiro para reestablecer la diferencia de 2 goles.Casi a renglón seguido,Maikel puso el 4-1 en el marcador con un disparo desde dentro del área.Pudo incluso firmar el hattrick,pero se trastabilló cuando estaba sólo ante el portero.
La SD bajó la intensidad con la que empezó el encuentro,y esto fue aprovechado por el Dumbría,que marcó el 4-2 en el 31',y el 4-3 en el 67'.

El conjunto blanquiazul volvió a poner tierra de por medio con un tiro lejano de David Louro que sorprendió al cancerbero visitante.Pero en 7 minutos el Dumbría conseguía recortar diferencias de nuevo.
En los últimos minutos,Rego monopolizó el ataque compostelanista,con una vaselina que se fue alta a puerta vacía,una buena asistencia que no aprovechó Álex Blanco por falta de velocidad,y un gol,ya el último del partido,rematando en el segundo palo un centro desde la banda izquierda.

Con este resultado,el Compostela se queda a un sólo punto de hacerse matemáticamente con el campeonato,a no ser que el Narón pinchase hoy en su partido frente al Chantada.