domingo, 27 de noviembre de 2011

Compostela 4 Ribadeo 1

El Compostela,pese a comenzar perdiendo,impuso su calidad y probablemente,realizó su mejor partido de la temporada.

Alineación:Cristian;Rego,Germán,Castiñeiras,Pablo;Louro (Damián),Imanol,Kolman,José Ramón,Martín (Paco) y Julián (Álex Blanco)

El Ribadeo no tiró ni una sola vez a puerta,pero sin embargo consiguió adelantarse en el marcador con un autogol de Rego que intenta desviar un centro a córner pero introduce el balón en su propia portería.

El Compos no se alarmó y practicó un fútbol de toque,paciente,ofensivo y con profundidad.A pesar de este bonito juego combinativo blanquiazul,el gol del empate llegó tras un cañonazo de Martín desde tres cuartos de campo.Un tiro potentísimo por la escuadra que hizo inútil la estirada del cancerbero visitante.
Martín sería precisamente el autor del 2º gol compostelanista,tras una buena acción colectiva en el área rival.

En la segunda parte el Compos siguió siendo el dueño indiscutible del partido y Martín prosiguió con su estelar actuación.
Tras una magnífica jugada por banda izquierda en la que dejó atrás a 3 defensas con una facilidad asombrosa,centró buscando la cabeza de David Louro que hacía el tercer gol blanquiazul de la tarde,pero no sería el último.
La SD se encontrócon un penalti a favor por mano de un defensa del Ribadeo.El encargado de lanzarlo fué Martín,que lo convirtió en gol y consiguió el "hat-trick"

En definitiva,un gran partido a todos los niveles,y 3 puntos más al saco.Y tras la derrota del Narón,son ya 6 puntos la ventaja respecto a éstos(segundos en la tabla)
Próximo partido,frente al Xove Lago

sábado, 26 de noviembre de 2011

La previa

El Compostela recibe mañana al Ribadeo en San Lázaro(17h)

El Ribadeo es un conjunto recién ascendido a la Preferente y su objetivo no es otro que el de luchar con todas sus fuerzas para evitar el descenso.
Tras un horrendo comienzo en el que eran el último de la categoría habiendo sumado sólo un punto de 18 posibles,parece que el Ribadeo ha experimentado cierta mejoría,y aunque a base de muchos empates,sólo han perdido un partido de los últimos 7 que han disputado,y ello habiendo ganado al Laracha(4º) y empatado con el Narón(2º).

En el Compostela causarán baja Roberto Piñeiro y Jacobo Tato.

jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Nos quieren cerrar el campo!


Pues con esta asombrosa noticia nos encontramos los seguidores compostelanistas.

Parece ser que el Comité Territorial de Competición considera que el lanzamiento de botes de bebidas por parte de un sector de los aficionados compostelanistas en un CAMPO AJENO es suficiente para clausurar el estadio del Compostela y le sanciona con jugar el Compostela-Xallas en otro recinto que esté al menos a 20 km de la capital gallega.

Esto es una aberración y está completamente fuera de lugar.Este domingo hemos podido ver como el Granada queda impune por el lanzamiento de un paraguas que impacta en la cara del linier,y ahora a nosotros nos castigan con una medida desproporcionada y totalmente absurda.
Creo recordar que por el mismo motivo (¡¡¡en San Lázaro!!!) en 2ªB nos impusieron simplemente una multa,¡y ahora nos quieren cerrar el estadio por el mismo hecho actuando como visitantes!

El Compostela,ante semejante injusticia y agravio comparativo no se va a cruzar de brazos y ya prepara el pertinente recurso,que si gobernase el sentido común,debería ganarse

domingo, 20 de noviembre de 2011

Bertamiráns 2 Compostela 3

Alineación:Cristian;Paco (Rego),Castiñeiras,Germán,Bautista;Louro (José Ramón),Imanol,Jorge,Martín,Roberto Piñeiro (Kolman) y Julián.

Partido intenso y cargado de emociones el que nos brindó hoy la SD Compostela.
El Bertamiráns fue un equipo valiente que se valió de sus armas para intentar doblegar al conjunto blanquiazul,aprovechándose de la frágil zaga compostelanista.

De hecho el Bertamiráns llegó a ponerse por delante en el marcador en una mala actuación de la defensa que dejó vendido a Cristian ante el delantero rival,ante el que poco pudo hacer el cancerbero argentino.

El Compos no tardó en reaccionar y Martín puso las tablas con un lanzamiento de falta en el que la pelota pasa por encima de la barrera y el portero no llega en su estirada a detener el tiro.
En otra jugada de estrategia marcaría el Compostela el segundo,en un córner sacado en corto que termina con un centro al área que Bautista cabecea al fondo de la red.

Y aquí,lo que nos ha pasado muchas veces.El Compostela deja pasar el partido sin matarlo,con la ventaja mínima,y al final,en otra horrible actuación defensiva,el Bertamiráns reestablecía el empate en el marcador.
Así,el partido se convirtió en una bonita lucha entre dos conjuntos que buscaban la victoria y que no se conformaban con el resultado.Cuando ya parecía que no les iba a quedar más remedio que aceptarlo,el Compos encontró el premio a su insistencia en el último minuto,cuando Julián cazó un rechace en área desatando la euforia en los aficionados compostelanistas desplazados en el dñia de hoy.

Próximo partido,el Ribadeo en San Lázaro

sábado, 19 de noviembre de 2011

La previa

El Compostela se enfrentará mañana al Bertamiráns,en un partido señalado para las 16.15h

El Bertamiráns es 9º en la clasificación con 5 victorias,2 empates y 5 derrotas.
Ahora mismo vendrán con la moral por las nubes ya que vienen de encadenar 3 victorias consecutivas.

Su presupuesto del primer equipo es de los más austeros de la categoría y ronda los 35.000€.Su objetivo en principio no será otro que el de seguir una temporada más en preferente.

En el Compostela,todo apunta a que Damián volverá a la convocatoria y la única baja será la de Jacobo Tato,que no consigue recuperarse completamente de sus problemas musculares.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Videoresumen

Os dejo con el videoresumen,para los que no pudieron ver el partido o quieren volver a deleitarse con el golazo de Martín:(a partir del minuto 3 de vídeo)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nombrado el nuevo director deportivo

La directiva blanquiazul ha optado por suplir la vacante dejada por Corredoira con alguien de dentro del club,Julio Prol.
Julio compaginará su nueva labor con la de psicólogo,que es la que venía desarrollando hasta el momento.

Imagino que a muchos aficionados les extrañará esta decisión.Primero un árbitro,y luego un psicólogo como director deportivo(aunque cabe recordar que también ex jugador de la SD Compostela)
Esperemos que se desenvuelva bien en su nueva función.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Compostela 1 Narón 1

El Compostela,pese a ser superior,tuvo que conformarse con el empate.

Alineación:Cristian;Paco,Castiñeiras,Germán,Bautista;Kolman (Rego),Imanol,Jorge,David Louro (Julián),Martín y José Ramón (Roberto Piñeiro)

La SD salió desde el primer minuto con la intención de hacerse con la posesión de balón y llevar la iniciativa ofensiva,mientras que el Narón se dedicó a practicar un fútbol defensivo,bastante agresivo y con una gran dosis de teatro por parte de sus jugadores para hacer que el tiempo corriera más rápido.

El Compostela se adelantó en el marcador con una gran jugada de Martín que tras recortar al defensa marcó un gol por la escuadra ante el que portero rival nada pudo hacer.
El conjunto blanquiazul mantuvo su juego un tiempo más pero poco a poco se fue durmiendo sin matar el partido.

Ya en la segunda mitad,una mala actuación en defensa le costó al Compos el gol del empate.Intentó sobreponerse y siguió atacando,estrechando el cerco sobre la portería de un Narón que se defendía como gato panza arriba.
Pero no había precisión en el último pase o en el último remate.

Al final,reparto de puntos entre primer y segundo clasificado.Un empate del que para mí,pueden extraerse más cosas positivas que negativas.
El Compos,que a pesar de que tuvo jugar sin delanteros durante gran parte del encuentro,fue muy superior y de no ser por la falta de precisión y un despiste defensivo,se hubiera llevado el partido sin mayores problemas.
Si este equipo que hoy nos visitó es la mayor amenaza para poder alzarnos con el campeonato,no deberíamos pasar grandes problemas.

Próximo partido,en Bertamiráns

sábado, 12 de noviembre de 2011

La previa

El Compostela recibe mañana al Narón en San Lázaro (17h)

Un duelo en todo lo alto de la clasificación,entre dos de los principales favoritos al ascenso y que ocupan la 1ª y 2ª posición.

El Narón es un equipo hecho para ascender y por el momento están cumpliendo con las expectativas.8 victorias,2 empates y tan solo una derrota cosechada frente al Laracha.
Son el equipo más goleador de la categoria con 24 tantos(empatados con el Santa Comba) y sólo han encajado 8 goles.
Destacar la presencia en sus filas de Juanito,incansable centrocampista ex del Compostela que a sus 41 años sigue en activo.

En el Compostela Álex Blanco se encuentra recuperado para el partido y Julián podría entrar en la convocatoria.Por otro lado,Damián seguirá siendo baja.

Se plantea un atractivo enfrentamiento en el que podremos comprobar si este Compostela está definitivamente capacitado para proclamarse campeón de la categoría.Se ha destacado por parte de todos que sólo son 3 puntos y que es un partido que no decidirá el ascenso.
Si bien eso es cierto,hay un gran factor anímico en juego y la victoria traería consigo un plus de tranquilidad y confianza.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Laracha 0 Compostela 0

El Compostela no pasó del empate (0-0) frente al Laracha y pierde ventaja respecto al segundo clasificado,el Narón,que será nuestro próximo rival.

Se avecina un gran partido en San Lázaro donde los dos equipos más poderosos de la categoría medirán sus fuerzas.Ahora mismo,son 3 puntos la diferencia entre ambos conjuntos.
Una victoria blanquiazul supondría un golpe de autoridad muy importante.

sábado, 5 de noviembre de 2011

La previa

El Compostela se enfrentará mañana al Laracha(17h,Municipal de A Laracha)

El Laracha es 5º en la clasificación con 5 victorias,4 empates y 1 derrota,18 goles a favor y 11 en contra.
Es uno de los equipos señalados como gran candidato al ascenso y a priori una seria amenaza para nuestro Compostela.
En sus filas milita el pichichi de la categoría,el joven centrocampista Sito,que acumula ya 8 dianas.
Firmaron un gran arranque de campeonato sumando 13 de 15 puntos posibles,pero a partir de ahí se han atascado y sólo han sumado una victoria en los últimos 5 encuentros,además de haber cosechado su primera derrota.

En el Compostela Julián seguirá causando baja así como también lo hará Damián.Álex Blanco será duda hasta el último momento.Por otro lado,Kolman vuelve a estar disponible tras cumplir sanción.