miércoles, 27 de abril de 2011

Corredoira vuelve al Compostela

Juan Carlos Corredoira,que ya estuvo en el Compostela la anterior campaña como jefe de prensa y relaciones externas,vuelve de nuevo al club,esta vez como director deportivo.

El que fuera árbitro en Segunda División y asistente en primera,llega a la SD con la ilusión de poder devolver al equipo la importancia que en su día tuvo.La capital de Galicia debe poder tener un equipo a la altura de su grandeza.

Hechas las presentaciones,Corredoira se pondrá manos a la obra sin tiempo que perder,con un gran objetivo,que es uno de los que el presidente blanquiazul ha repetido hasta la saciedad:fomentar la base,tomando como ejemplo el funcionamiento de clubes como el Villarreal,Deportivo o Celta.
Pero el director deportivo añade muy sabiamente "Las categorías inferiores no pueden funcionar bien sin un equipo de élite en la cabecera, al que puedan conducir sus ilusiones y aspiraciones. El primer equipo tiene que seguir los mismos valores que la cantera, pero se le debe exigir mucho más ya que es el ejemplo y la referencia"
Y es que en mi opinión,se venía hablando demasiado de la base y muy poco del primer equipo.Creo que al menos el ascenso a tercera debería marcarse como un objetivo a lograr ya la temporada que viene.

En otro orden de cosas,decir que Kusko,extremo santiagués de 35 años,está entrenando con el primer equipo para recuperar la forma perdida tras haber dejado el fútbol temporalmente.
En principio,sólo será para eso,pero no se descarta que acabe formando parte de la plantilla blanquiazul.

domingo, 24 de abril de 2011

Compostela 1 O Val 2

Alineación:Cristian;Rego,Vela,Faneca,Marcos;Arnejo,,Imanol,Tore,Sacha (Pampa),Piñeiro y Reyes.

El Compostela no pudo puntuar hoy en San Lázaro y ya van 3 jornadas sin ganar.La SD comenzó mejor y llevando más peligro,pero enseguida el O Val se hizo con el control del partido.

El equipo Naronés realizó un encuentro perfecto desde el punto de vista táctico.No desarrolló un fútbol vistoso,ni fue mejor realmente que el Compos,pero fue un conjunto ordenado,no dio regalos en defensa y aprovechó los nuestros.Y cuando el partido llegaba a su fin,tiraron de veteranía y consiguieron que se jugara lo menos posible.
Esto acompañado de una actuación arbitral desastrosa.

Los goles tuvieron que esperar hasta la segunda parte.Los dos goles rivales,en dos fallos defensivos.
En el primero el delantero del O Val se encontró con la pelota casi en la línea de gol con el portero en el suelo,al igual que un defensor,y daba la impresión que el gol sería anulado por falta al portero,pero no fue así.
Luego el segundo,la zaga blanquiazul deja un pasillo que los rojiblancos aprovecharon mandando un pase en profundidad que dejaba solo al delantero y batía a Cristian en el uno contra uno.

Los goles sentaron como un jarro de agua fría y el Compos no reaccionaba,pero con la expulsión de un jugador contrario se vino arriba y lo intentó a base de garra y de empuje,pero sin cabeza ni precisión.
Sin embargo estos minutos de empuje tuvieron su recompensa,cuando el árbitro señaló fuera del área una falta que tenía que haber sido penalti,pero Marcos convirtió en gol de igual forma.

Ahora nos toca jornada de descanso.El próximo partido no será hasta el 8 de mayo,en Noya.

sábado, 23 de abril de 2011

La previa

El Compostela recibe mañana en San Lázaro al O Val(18),en un partido en el que volverá a haber entrada libre.

El O Val es 4º en la clasificación con 20 victorias,10 empates y 5 derrotas.Es un equipo hecho para ascender y se encuentra metido de lleno en la pelea por el ascenso,una pelea en la que el Compostela desempeñará un papel clave,puesto que tanto el Boiro como el O Val tendrán que jugar en San Lázaro.

El equipo Naronés tuvo un arranque liguero impecable llegando a ser el líder de la categoría,pero dos derrotas en el último mes le han hecho caer puestos en la tabla,y vendrán a la capital gallega a por todas.

En el Compostela Rego volverá tras cumplir sanción,y si no me equivoco,Faneca también podrá jugar cumpliendo sanción en el siguiente partido por su expulsión este jueves contra el Lemos.
A ver si con la entrada gratuíta y con la visita de uno de los mejores equipos de la categoría se ve un buen ambiente en la grada.

viernes, 22 de abril de 2011

El árbitro,principal artífice de la derrota

Esto es lo que se puede extraer de los resúmenes de prensa y de los comentarios de los aficionados que se desplazaron a Monforte.
El Compostela salió descentrado y ya en el minuto 1 de partido el Lemos marcaba el 1-0.
A partir de aquí llegó la polémica.En el minuto 30 el colegiado señaló penalti en contra de la SD.Pero el Compos parece tener un seguro antipenaltis porque el portero blanquiazul(esta vez Diego Penas) detuvo el lanzamiento.Si no me fallan las cuentas,es el 4º penalti seguido en contra que no se transforma en gol.

Y 2 minutos después del lanzamiento desde los 11 metros,Reyes ponía el empate en el marcador.Ya van 4 goles en 5 partidos del andaluz.
En el minuto 77' sin embargo el Lemos anotó el 2-1,y en el 89' el Compostela se quedaba con uno menos por la expulsión de Faneca.
Sin embargo,Reyes volvía a marcar en el 93',pero su tanto fue anulado por un fuera de juego inexistente.

jueves, 21 de abril de 2011

Lemos 2 Compostela 1

El Compostela salió derrotado por 2-1 del campo del Lemos.En estas últimas jornadas los equipos de la parte baja son muy peligrosos y en el día de hoy ha quedado demostrado.
La SD baja un puesto en la tabla(8º) y es adelantado por el Santiago.
Próximo encuentro este domingo,en San Lázaro frente al 4º clasificado,el O Val.

miércoles, 20 de abril de 2011

La previa

Mañana,a las 18h,el Compostela jugará en A Pinguela contra el Lemos,2º partido de los 3 que la SD tendrá que disputar en el breve plazo de 7 días.

El Lemos se halla en puestos de descenso(19º) con 9 victorias,5 empates y 20 derrotas.
Es el equipo con la defensa más débil de toda la liga,habiendo encajado la friolera de 77 goles.

Llevan 3 partidos sin ganar y se les acaba el tiempo para remontar y salvar la categoría,por lo que saldrán a por todas.
En la ida,la SD ganó por 2-0:

domingo, 17 de abril de 2011

Compostela 0 O Páramo 0

Alineación:Cristian;Rego,Faneca,Vela,Paco;Diego Arnejo,Tore,Imanol,Tomás (Sacha),Reyes y Pampa(Marcos)

El Compostela no pudo sumar los 3 puntos en el primer partido de entrada libre a San Lázaro.En líneas generales,fue un encuentro poco vistoso,trabado y falto de chispa.

La SD empezó mejor,con más posesión,y con algunas ocasiones.Pero le costaba mucho pasar de tres cuartos de campo,y el último pase,el último centro siempre era impreciso.Tomás dispuso de la mejor ocasión del partido en la primera parte,cuando recibió sólo el balón a escasos metros de la línea de gol,pero su remate incomprensiblemente se fue alto.

En la segunda parte más de lo mismo,al Compos le costaba elaborar las jugadas y llegar con peligro al área rival.
Luego llegó el turno del árbitro,que se comió un penalti sobre Rego,y empezó a interrumpir el juego con algunas faltas inexistentes y no pitando otras que si lo eran.
Así,en los últimos minutos el balón casi no estuvo en juego,y en una protesta Rego fue expulsado por doble amarilla.
Pese a estar en inferioridad,la SD no tuvo problemas para mantener el empate.

sábado, 16 de abril de 2011

La previa

El Compostela recibe este domingo al O Páramo en San Lázaro(18h)

El O Páramo es 15º en la clasificación,con 8 victorias,12 empates y 13 derrotas.En la ida el Compos consiguió ganar 1-2 como visitante.
Es un equipo que viene de romper una racha de 6 partidos invicto tras caer la pasada jornada con el O Val(segundo clasificado) por un apretado marcador de 1-2.

Por tanto,no habrá que confiarse de su bajo puesto en la clasificación ya que se trata de un equipo en plena mejoría.

En el Compos será baja Roberto Piñeiro por lesión y el mister Casalderrey tendrá que ver el partido desde la grada tras ser expulsado en el partido contra el Xove Lago.

Por último recordar que la entrada será completamente gratis,a ver como reacciona el aficionado compostelano.

martes, 12 de abril de 2011

Ir a San Lázaro no costará un solo euro

No es broma,tal y como suena.
El presidente blanquiazul piensa ya en la temporada próxima y en atraer a más gente a las gradas de San Lázaro.Así,aprovechando el dulce momento de la SD,cualquier persona podrá asistir a los partidos del club capitalino que restan de temporada sin tener que desembolsar nada.
Desde luego es una idea innovadora,cosa que hacía mucha falta en este club.A ver si aunque sea poco a poco el Compos va recuperando su masa social.

lunes, 11 de abril de 2011

Xove Lago 1 Compostela 1

El Compostela consiguió rescatar un punto en su visita al 5º clasificado.
Y eso que empezó perdiendo y el guardameta argentino Cristian tuvo que detener otra pena máxima.
El gol de la igualada lo logró Reyes.El flamante fichaje de la SD está respondiendo a base de goles y ya acumula 3,anotando un gol por partido.

La crónica del Correo Gallego la teneis aquí.

Con este empate el Compostela sigue sexto en la clasificación.Próximo partido,en casa frente al O Páramo.

sábado, 9 de abril de 2011

La previa

El Compostela visita este Domingo al Xove Lago en un partido que se disputará a las 17h.

El Xove Lago se encuentra en la 5ª posición con 16 victorias,11 empates y 5 derrotas.Están a 5 puntos de promoción de ascenso y para ellos este partido puede ser fundamental,ya que una derrota con la SD podría ponerles las cosas muy difíciles.

El Xove Lago puede presumir de tener la mejor defensa de la categoría,habiendo encajado solo 19 goles en lo que va de campeonato.Es sin duda esa seguridad en la línea defensiva la que mantiene al equipo tan arriba,ya que sus números en la faceta ofensiva son bastante más discretos,y han marcado 3 goles menos que el Compostela(40 por 43 de la SD).

Acumulan 8 partidos invictos y van a intentar que el Compos se vuelva de manos vacías,pero a ver si nuestro equipo da la sorpresa y es capaz de ganar y dedicarle otra victoria más al "capi" Piñeiro.

En la SD Roberto Piñeiro es baja segura y habrá que ver si Rego puede jugar.

viernes, 8 de abril de 2011

Lesión de Piñeiro

Buenas noticias respecto a la lesión del 10 blanquiazul.Aunque en principio se temía una rotura de menisco que le hiciera perderse el resto de temporada,finalmente se trata solamente de un esguince.

El capitán estará fuera de los terrenos de juego,en principio,de 2 a 3 semanas.Suerte para su recuperación,y a ver si el domingo el equipo sigue en el buen camino y es capaz de ganar pese a su ausencia.

domingo, 3 de abril de 2011

Compostela 4 Outeiro de Rei 1

El Compostela se deshace sin apuros del rival y por segunda vez en la temporada marca 4 goles en un partido.

Alineación:Diego Penas;Rego (Pinaque),Faneca,Vela,Paco;Tore,Imanol,Tomás (Sacha);Reyes,Arnejo y Pampa(Xaco)

El Outeiro de Rei no fue rival para la SD que fue claramente superior,tuvo controlado el partido en todo momento y el portero Diego Penas intervino en contadas ocasiones.
Ya en los primeros minutos el conjunto blanquiazul dispuso de buenas ocasiones pero sería un defensa rival quien metiera el primer gol en propia puerta,tras una jugada de Rego en la que el zaguero al intentar despejar manda el balón al fondo de su propia portería.

El segundo gol no se hizo de rogar,obra de Pampa,que pugna con el defensa y el portero un balón en largo provocando el fallo y marcando a puerta vacía a unos 25 metros de la línea de gol.

Sin embargo el Outeiro de Rei pondría algo de emoción recortando distancias en un remate de cabeza a un saque de esquina.Con este 2-1 nos íbamos al descanso,pero con una mala noticia:la lesión de Rego.

En la segunda parte el Compos comenzó de manera fulgurante y pudo sentenciar con dos clarísimas ocasiones en los primeros compases de juego,pero ni Reyes ni Pampa de tacón lograron el gol.
Los minutos iban pasando y la SD no pasaba apuros,pero el marcador seguía siendo ajustado.
El gol de la tranquilidad llegaría en una contra muy bien llevada en la que la conexión andaluza funcionó a la perfección,con un gran pase en profundidad de Tore que recibe Reyes,esquiva la salida del portero y anota el tercer gol blanquiazul.

Finalmente,habría un 4º tanto para igualar la mayor goleada de la temporada,donde el argentino Sacha mandaría el balón al fondo de la red en jugada personal.

Viendo la clasificación y los últimos partidos del Compostela,no puedo evitar pensar que si el equipo hubiera reaccionado un poco antes,ahora estaríamos de lleno en la lucha por el ascenso.
Una lástima.
Próximo partido,el Xove Lago,un puesto por encima de nosotros.

sábado, 2 de abril de 2011

La previa

El Compostela recibe este Domingo al Outeiro de Rei en San Lázaro,en un choque señalado a las 18h.

El Outeiro de Rei es 17º en la clasificación con 8 victorias,8 empates y 15 derrotas.Son el equipo menos goleador de la categoría junto con el Noya,que solo acumulan 27 goles a favor.

Un equipo que pese a estar abajo en la clasificación es especialista en poner las cosas difíciles a los "gallitos" de la categoría,habiendo empatado con el Betanzos como visitante y haber ganado al Dorneda y al O Val por goleada(3-0),este último resultado cosechado en la anterior jornada.
Así que no habrá que fiarse de su posición en la tabla.

En el Compostela será baja el capitán Roberto Piñeiro,tanto por su expuslión con el Bertamiráns como por la lesión que arrastra,que podría ser grave.Esperemos que pueda recuperarse lo más pronto posible y a ver si sus compañeros pueden dedicarle una victoria.