Ir al contenido principal

Compostela 3 Xallas 2

Mucho sufrimiento,pero al final,victoria y un punto más de ventaja sobre el segundo clasificado.

Alineación:Cristian;Paco,Castiñeiras,Germán (Rego),Pablo;Louro (Julián),Imanol,Kolman (Álex Blanco),Jorge,Martín y Damián (Manu)

El Compostela,que realizó un partido bastante pobre,se acabó llevando los 3 puntos por su superior calidad y un por empujar un poco más que el rival.

En la primera parte,el Compos apenas llevó peligro al área rival.Sigo sin comprender cómo el entrenador pudo sacar un once en el que no había ni un sólo delantero.Y vaya si se notó,sólo Martín y Louro por bandas fueron capaces de crear alguna ocasión.
El Xallas,bien plantado,aprovechó un error defensivo en el que se quedó el delantero rival sólo ante Cristian,para irse ganando 0-1 al descanso.

En la segunda parte Imanol tuvo que sacar una vaselina sobre la línea cuando los visitantes ya estaban celebrando el segundo gol.Luego los cambios funcionaron y la SD remontó el vuelo.Recién entrado Julián al terreno de juego,anotó el empate.
Por fin con un referente ofensivo y con la moral del gol,el Compos se echó arriba y logró voltear el marcador con un tanto de Martín en jugada individual.
Sin embargo,no estaba todo hecho,ya que los rivales no se rindieron y creaban peligro con rápidos contraataques,tanto que llegaron a empatar de nuevo el encuentro aprovechando un rechace.Un gol que en mi opinión no debió subir al marcador por fuera de juego.

Finalmente,un cabezazo de Castiñeiras al lanzamiento de una falta impuso el 3-2 definitivo.

Próximo rival,el Dumbría.