Ir al contenido principal

3 puntos para empezar

La SD se llevó los 3 puntos en su primer duelo de la temporada.

Alineación:Cristian;Paco,Castiñeiras,Bautista,Damián;David Louro (Pablo Vidal),Imanol,Jorge,Roberto Piñeiro (Kolman),Tato y Julián (Álex Blanco)

Un gol de Roberto Piñeiro a escasos minutos del arranque del partido le dió al Compos la victoria en Rianxo.Creo recordar que fue el único tiro entre los 3 palos de la SD en todo el encuentro.
La verdad es que lo único rescatable del partido fue el gol,porque fue un partido en el que el fútbol brilló por su ausencia.

Pese a la victoria,el aficionado blanquiazul(que por cierto se desplazaron bastantes) salió decepcionado con el juego de su equipo e incluso se pudo oír algún grito que pedía ya la dimisión del técnico.
Lo cierto es que la imagen ofrecida por la SD fue muy pobre,de equipo con pocos recursos que se aferraba al 0-1 con fiereza.
En ataque fallaba el fútbol combinativo y apenas disfrutó el equipo de ocasiones.Por no hablar de los 10 últimos minutos,donde el compos renunció completamente al ataque y se defendió como gato panza arriba frente a un Unión que hizo méritos para empatar y a punto estuvo de conseguirlo

Y siendo a priori el rival uno de los conjuntos más débiles de la categoría,realmente este partido deja más dudas que al principio.
Pero siendo optimistas,hay que considerar que los 3 puntos se van a Santiago y que hay toda una temporada por delante para mejorar el juego.La temporada pasada perdimos muchos puntos sin merecerlo y ésta al menos somos capaces de ganar a pesar de no estar en forma.
Como anécdota destacar la presencia de Fernando Vázquez en el encuentro y también mencionar que Julián se tuvo que retirar lesionado con apenas 10 minutos de juego
Próximo partido,en san Lázaro frente al Dubra