Ir al contenido principal

Corredoira vuelve al Compostela

Juan Carlos Corredoira,que ya estuvo en el Compostela la anterior campaña como jefe de prensa y relaciones externas,vuelve de nuevo al club,esta vez como director deportivo.

El que fuera árbitro en Segunda División y asistente en primera,llega a la SD con la ilusión de poder devolver al equipo la importancia que en su día tuvo.La capital de Galicia debe poder tener un equipo a la altura de su grandeza.

Hechas las presentaciones,Corredoira se pondrá manos a la obra sin tiempo que perder,con un gran objetivo,que es uno de los que el presidente blanquiazul ha repetido hasta la saciedad:fomentar la base,tomando como ejemplo el funcionamiento de clubes como el Villarreal,Deportivo o Celta.
Pero el director deportivo añade muy sabiamente "Las categorías inferiores no pueden funcionar bien sin un equipo de élite en la cabecera, al que puedan conducir sus ilusiones y aspiraciones. El primer equipo tiene que seguir los mismos valores que la cantera, pero se le debe exigir mucho más ya que es el ejemplo y la referencia"
Y es que en mi opinión,se venía hablando demasiado de la base y muy poco del primer equipo.Creo que al menos el ascenso a tercera debería marcarse como un objetivo a lograr ya la temporada que viene.

En otro orden de cosas,decir que Kusko,extremo santiagués de 35 años,está entrenando con el primer equipo para recuperar la forma perdida tras haber dejado el fútbol temporalmente.
En principio,sólo será para eso,pero no se descarta que acabe formando parte de la plantilla blanquiazul.