Ir al contenido principal

Bertamiráns 0 Compostela 2

El Compos vence al Bertamiráns superando todas las trabas que puso el árbitro para intentar evitar la victoria blanquiazul.

Alineación:Cristian;Rego,Vela (Mougán),Faneca,Paco;R.Piñeiro,Imanol,Tore,Tomás (Marcos),Diego Arnejo (Pampa) y Reyes (Sacha)

El Compostela comenzó el partido con muchas ganas y buscando el gol desde el primer minuto.Éste llegaría temprano,apenas rebasado el 5' de juego.
Roberto Piñeiro conduce el esférico en tres cuartos de campo y cuelga el balón al área donde Reyes recibe y remata anotando su primer gol como compostelanista.

La SD era superior y parecía que los aficionados podríamos tener un partido tranquilo,pero ya se encargó el árbitro de evitarlo.Poco después del gol,Roberto Piñeiro fue injustamente expulsado por una falta como mucho de amarilla,donde además tuvo la mala fortuna de lesionarse.
La buena noticia era que la expulsión no se notó y el conjunto blanquiazul llegó al descanso con ese 0-1 favorable y jugando sin complejos pese a estar en inferioridad.

En la segunda parte el equipo sufrió un poco más,el Bertamiráns empezaba a llegar con peligro y al Compos le costaba salir al ataque.
Pero la defensa estaba a un nivel impecable y todas las intentonas rivales eran desbaratadas.
Sin embargo,el árbitro no señalaba algunos fueras de juego evidentes y para colmo,se inventó un penalti de Vela por mano.
Parecía que el Compos iba a caer injustamente,pero Cristian lo evitó parando su segundo penalti seguido.

Esta acción dio moral a la SD que estiró líneas y se fue más arriba.Finalmente Imanol marcaría el gol de la tranqulidad en un jugadón precioso,en el que el 6 se va de todos los rivales que se le ponian por delante hasta llegar a posición de tiro y meter el gol.Además la jugada la realizó casi en la línea de fondo y totalmente escorado,lo cual da más mérito a la acción y al gol.
A partir de aquí fue todo un trámite para un compos que hizo justicia llevandose los 3 puntos,a pesar de la vergonzosa actuación arbitral.

Por último destacar el gran debut de los nuevos.Tore realizó un partido muy bueno y fue de lo mejorcito del equipo.A Reyes no se le vió tanto,pero también jugó bien y su definición en el gol fue muy buena.