miércoles, 28 de abril de 2010

Un poco de optimismo

Espero que os guste:

Más vale tarde que nunca

Pues según el Correo Gallego,parece que lo del convenio con el ayuntamiento ya está hecho.
Con el acuerdo el presidente Caneda ya podrá negociar con una entidad bancaria para que le adelanten el dinero(cobrando por tanto una cantidad un poco inferior a los 150.000€)
Así las cosas,Caneda declaró que los jugadores percibirán el dinero antes de disputar la última jornada frente al Mirandés.
Parece que por lo menos se va a poder salvar la temporada en lo económico,cuestión clave para elaborar un buen proyecto en 3ª,que nos lleve de vuelta a la 2ªB,intentando que el paso por la 3ª gallega sea de lo más fugaz.

lunes, 26 de abril de 2010

La oferta de Caneda,aceptada

Parece ser que la plantilla acepta la oferta de Caneda y los jugadores estarían dispuestos a perdonar 2 meses siempre y cuando se perciban esos otros 5 meses juntos y antes de finalizar la temporada.
Por otro lado destacar que ayer Sestelo y Centrón no aparecieron en San Lázaro,fue por esto por lo que fueron dos juveniles convocados.
Estos dos futbolistas serán sancionados por el club,y Sestelo ya no es la primera vez que desaparece o "se borra" de un partido.
Pues parece que al menos la temporada se podrá cerrar sin deudas con los jugadores.Una pena que haya que haber esperado hasta estar descendidos para llegar a un acuerdo.
La duda de si un Compostela cobrando y entrenando hubiera ganado al Lugo y al Barakaldo no podrá ser resuelta,de si llevando los pagos al día este equipo hubiera,cuanto menos,haber luchado hasta la última jornada por la permanencia.El caso es que ya nada se puede hacer,el equipo está descendido,y toca hacer un proyecto bien hecho y en condiciones,que vuelva a ilusionar a la capital gallega,y que,por lo menos,nos devuelva a la categoría de bronce.

domingo, 25 de abril de 2010

Compostela 0 Bilbao Athletic 2

Un Compostela sin motivación ninguna perdió dando una muy pobre imagen frente al filial del Athletic.
En el minuto 13 los vistantes se adelantaron en una caótica acción en el área compostelanista,que terminó con el gol,aunque Alberto reclamó que la pelota no llegó a entrar del todo.
Y en la segunda parte,marcan los rojiblancos el 0-2 en una falta escorada que se sorprende a nuestro portero,
A parte de los goles,poco más que decir.Un partido muy malo,en el que el fútbol brilló por su ausencia,y el portero rival,fue un mero espectador.No hubo ni un solo tiro a puerta del Compostela.
Lo mejor del partido,la vuelta de Iru a San Lázaro.
La próxima jornada el Compos juega frente en Sestao.Tal como está la situación,y si los jugadores deciden no seguir entrenando,es para plantearse el hacer el desplazamiento.

viernes, 23 de abril de 2010

Entrevista a Caneda(de Depor Sport)

El presidente del Compostela, José María Caneda, valora como un patinazo el descenso esta temporada de Segunda División B tras conseguir dos ascensos consecutivos. Ahora el máximo mandatario promete rearmar el equipo y ascender la próxima temporada, evitando cometer los errores de la actual, en la que delegó el apartado de los fichajes y donde además la falta de apoyo económico condicionó la marcha del equipo.
Tras consumarse el descenso a Tercera División, ¿qué balance hace de la presente temporada?
Negativa total. Creo que tenemos mejor equipo que el Racing de Ferrol y el Pontevedra. La mala primera vuelta y la falta de mentalidad ganadora han sido los grandes lastres del Compostela. El tiempo me está dando la razón con la buena segunda vuelta que estamos haciendo. Si se hubiese tenido esa misma implicación antes, no estaríamos en Tercera.
Si pudiese volver atrás en el tiempo y al inicio de la liga, ¿hubiese cambiado algo o a alguien?
Hubiese fichado de otra manera. No me hubiese fiado de nadie. A veces delegas y no se puede. Me pasó una vez en Primera División y este año. Si yo hiciese las cosas siempre no le echaría las culpas a nadie y arriesgaría más.
¿Le gustaría que se salvase el Racing de Ferrol?
No entro en temas de otros equipos. Tengo bastante con lo mío.
¿Cree que el punto que perdieron por la reclamación del Montañeros pudo ser un golpe anímico en la progresión del equipo?
Fue un golpe de muerte. En aquel partido nos empataron en la prolongación. Llevamos entre siete y ocho partidos perdidos en los últimos minutos. No se puede ser presidente y entrenador a la vez y andar enseñando todos los días.
¿Por dónde pasa el proyecto del Compostela en Tercera División?
No teníamos tan mal equipo como refleja la clasificación. Faltó profesionalidad y actitud de una parte de la plantilla. No son buenos profesionales. Llevo dos años ascendiendo consecutivamente y esta temporada fue un pinchazo. Nos toca rearmarnos y ascender para el año tras arreglar esta temporada con los jugadores.
¿Está Fabiano Soares en el proyecto para el próximo curso en el banquillo del Compostela?
No voy opinar de este tema. No sé si va a seguir o no. El Compos tiene que hacer las cosas bien. Sin apoyos conseguimos dos ascensos seguidos, por lo que ahora que creo que empezamos a tenerlos no renunciamos a nada.
Uno de los problemas de este temporada ha sido el apartado económico, ¿qué ingresos tiene el club para sobrevivir?
El tema afecta a todos, aunque unos lo tapan mejor que otros. En otras latitudes responden mejor a los clubes.El fútbol en Santiago tiene el problema que las instituciones no responden. La falta de ayudas hace que pasemos por problemas económicos.
¿Cumplirá con los jugadores?
Intentaremos arreglar lo mejor posible. Las presiones no solucionan las cosas. A mí no me presiona nadie. Ellos fueron libres de no entrenar, pero luego que no piensen exigir cobrar. Son fichas de Aficionado. Pactamos unas cosas, luego si no entrenas y no cumples con lo pactado, no estamos obligados de igual manera a cumplir. Por ahí no voy a pasar.

jueves, 22 de abril de 2010

Ahora,a por la salvación económica

Pues ya que no se ha logrado la salvación deportiva en la 2ªB,el compos tiene ahora por objetivo intentar cerrar la temporada sin deudas con los futbolistas.
Ante la lentitud del dichoso convenio con el Ayuntamiento,Caneda intentará pagar por sus propios medios a los futbolistas.
Según publica hoy El Correo Gallego,el presidente de la SD pediría un préstamo para poder pagar 5 nóminas(todas juntas) a los futbolistas.Eso sí,esto implicaría que los jugadores renunciasen a cobrar 2 meses.Caneda pasó su oferta a los jugadores y estos decidirán el Domingo,día del encuentro con el Athletic B.
En caso de no aceptarse la oferta,parece que el "Plan B" del presidente sería la venta de algún futbolista,que todo parece indicar que serían Jimmy y Catú.Esperemos que no haya que llegar a eso,porque son dos futbolistas de gran categoría y muy queridos por la afición.

domingo, 18 de abril de 2010

Ya es matematico

Se acabó.No hay milagro posible.El Compostela,pase lo que pase,jugará la temporada que viene en 3ªDivisión.
Lo cierto es que en el tiempo de prolongación se marcharon las esperanzas.En el minuto 82 el compostela ganaba 0-1 con gol de Tiko,pero en el añadido los jugadores notaron la falta de preparación física y encajaron 2 goles en tiempo récord.
Ahora,tiempo de reflexionar,recapacitar.Porque la capital gallega merece algo mejor,pero está claro que algunos no han hecho bien su trabajo,y es tiempo de exigirles responsabilidades.
Ha sido una temporada pésima en lo deportivo,pero peor a nivel institucional si cabe.
Esperemos que solo sea una temporada y el equipo pueda volver a salir a flote.
Por lo pronto,habrá que intentar cerrar la temporada pagando las deudas existentes,a ver si se firma de una vez el convenio.
En primera,en segunda o en tercera,pero del Compostela,hasta que muera.
¡Siempre Compos!

miércoles, 14 de abril de 2010

Compostela 1 Eibar 0


El Compostela suma su 3ª victoria consecutiva como local y será equipo de 2ªB al menos una jornada más.
El equipo mostró una mejor cara que en el último partido y fue superior a un pobre rival que no demostró porque va 2º en la tabla.
En la primera jugada del partido llegaría el gol.Saque de medio,la recibe Tiko en banda,centra,la defensa rechaza y Rubén anota.
Por fin eramos nosotros los que dejabamos con cara de tonto al rival.
El Eibar utilizaba como unico arma el balón en largo y jugadas de estrategia.
Iván pudo meter el 2-0,pero falló un uno contra uno ante el portero.
El Compostela tenía el partido bastante controlado y la victoria apenas corrió peligro en la primera parte.
En la segunda el Eibar tuvo más mordiente,en gran medida gracias a a algún regalo defensivo.
La SD presionaba bien y salía a la contra con peligro,aunque finalizaba pocas jugadas.
El equipo blanquiazul no sufría demasiado pero el marcador era de un estrecho 1-0,y en los minutos finales el equipo vasco apretó.Sin embargo,el equipo local seguía sin más argumentos futbolísticso que un juego brusco,balón parado y pelotazos a los delanteros.
Pocos frutos dieron,y no los aprovecharon.
El partido terminó con la justa victoria del Compos,que dejó buenas sensaciones.Lástima que la mejora de este equipo haya sido tan tardía.
UNO A UNO:
-Alberto:Salvo en un par de ocasiones,muy seguro y acertado.Primera vez en mucho tiempo que se mantiene la portería a 0.
-Trovo:Buen partido aportando tanto en defensa como en ataque.
-Catú:Buena colocación y saber estar.
-Toño:Estuvo bien parando las contras vascas con su velocidad
-Faneca:Está en clara mejoría en estos últimos partidos y cumplió defensivamente.
-Rego:Bien defendiendo cuando el equipo lo necesitaba y bien llevando peligro por su banda.
-Claudio:De nuevo,gran partido del argentino.Importantísima su labor en la presión y recuperación
-Mariño:Puso el equilibrio defensivo en mediocampo y estuvo muy luchador
-Tiko Messina:Hizo algunas jugadas bastante buenas,pero le faltó culminarlas.
-Rubén:empezó muy activo,pero se fue apagando.
-Iván:Su fallo pudo costar caro,pero por lo demás hizo un buen partido y presionó a la línea defensiva hasta el final.
-Jimmy:Jugó poco,pero se mostró un poco temeroso ofensivamente y rifó varios balones.
-Keaton:Hizo alguna muestra de calidad,pero jugó poco y cuando el equipo ya estaba echado atrás.

Desconvocada la huelga de fútbol

Finalmente la AFE ha llegado a un acuerdo con la LFP y la RFEF y si se disputará la jornada de este fin de semana.
En lo que atañe a los jugadores de 2ªB y 3ª División,la Federación se ha comprometido ha pagar las deudas con los futbolistas a través de las recaudaciones con las quinielas y del Fondo de Garantía salarial.
Por otro lado,hoy el Compos se juega sus pocas esperanzas de permanencia frente al 2º clasificado,el Eibar.
Una derrota con los vascos acompañada de una victoria del Zamora frente al filial bilbaíno confirmaría matemáticamente el descenso.
Ayer,Sergio Sestelo declaró en la radio gallega que a lo mejor ni viajan a Barakaldo.En teoría esta semana debían haber percibido ya alguna mensualidad,pero las promesas fueron de nuevo incumplidas.
Un presidente que no paga y unos jugadores que no entrenan.Este es el negro panorama de la SD.
Pero pase lo que pase,Siempre Compos.

domingo, 11 de abril de 2010

Lugo 2 Compostela 1

Ganar en Lugo sin entrenar era una tarea muy difícil,y no se logró.
La primera media hora de partido fue desatrosa,y el Lugo lo aprovechó para ponerse 2-0 en apenas 10 minutos de partido.
Primero,falta mal defendida que termina con un remate de cabeza al fondo de la portería.
Poco después,corner otra vez mal defendido por la SD y en el rechace la defensa hace un penalti absurdo.Dos errores en el marcaje de infantiles.
Y pudo caer algún gol más.El Compostela era incapaz de trenzar una sola jugada.
Pero el equipo se estiró hacia delante y creó algo de peligro. Rego sufrió un penalti no pitado e Iván falló una ocasión clamorosa.
En la segunda parte el compos mejoró a base de empuje,porque a nivel técnico estuvo pobrísimo.
Rubén estuvo a punto de meter un golazo de lanzamiento de falta,pero su disparo se estrelló en el larguero.
Iván volvió a tener una gran ocasión para recortar diferencias,pero de nuevo erró.
Mientras,el Lugo,tuvo un par de ocasiones muy claras para poner el 3-0 al contraataque,pero no las aprovecharon.
Tuvo que ser el fichaje Keaton quien marcara el gol en una jugada indivual,se va del portero y remata a placer.Pudo hacer también Keaton el gol del empate,pero su cabezazo se fue desviado.
Derrota con la que el Compostela prácticamente dice adiós a la categoría.
La verdad es que,el Compos no mereció ganar y jugó el peor partido que he visto de este equipo en las últimas temporadas.Y de hecho,el mejor de los nuestros fue el portero Alberto.A parte de él,solo Claudio y Keaton se salvaron.El resto,bastante mal.
Recordar que este miercoles hay partido de liga frente al Eibar.La hora(sin confirmar) podría ser las 20.30.

viernes, 9 de abril de 2010

Huelga general convocada

La Asociación de Futbolistas Españoles ha convocado huelga general de futbolistas para los días 16-19 de Abril.
El motivo,las grandes deudas que tienen los clubs con los jugadores.
La huelga no es solo para los clubs de Primera y Segunda,sino que en principio,también están llamados a huelga los jugadores de Segunda División B y Tercera.
Por tanto,la celebración del Barakaldo-Compostela podría correr peligro.
Habrá que esperar a ver que ocurre y si la huelga sigue en pie.No solo los jugadores del Compostela están en mala situación,y el sindicato de futbolistas ha decidido plantarse.
Así que a la particular huelga de los jugadores del Compos podría unirsele una general.Habrá que esperar acontecimientos.

sábado, 3 de abril de 2010

Compostela 2 Osasuna B 1

Disculpad la tardanza,pero he estado unos días fuera y no he podido actualizar la web.
Haré una breve crónica gracias a un colaborador.
Alineación:Pablo, Trovo (Jimmy, min. 52), Faneca, Toño, Catú, Mariño, Claudio, Rubén (Petter, min. 46), Rego, Iván y Sestelo (Gonzalo, min. 58)

El Compostela consiguió su segunda victoria en casa por 2-1 frente al Osasuna B.
El compos arrancó de una manera fulgurante y en el 4' Sestelo adelantaba al equipo blanquiazul,para que solo 3 minutos después Rego marcara el 2-0.
La SD tuvo ocasiones para sentenciar,y Rubén falló un gol cantado a puerta vacía.Tras esa gran oportunidad el filial rojillo recortó diferencias.
En la segunda parte el Compostela sufrió mucho,pero consiguió aguantar el resultado.
Segunda victoria de un Compos que quiere seguir vivo,sin embargo,la huelga sigue en pie.
Los jugadores no seguirán entrenando.Por lo cual,que esta buena racha se prolongue es poco menos que imposible.
Esperemos que todo se solucione.