Ir al contenido principal

Foz 3 Compostela 2

Lavado de imagen de la SD Compostela respecto al anterior partido.En el día de hoy no mereció menos que el rival.
Sin embargo,los errores defensivos y la gran efectividad del rival impidieron al Compos poder puntuar.

Por parte de la SD jugaron Diego Penas en portería,Joseph y Alberto Pena laterales,Imanol y Marcos centrales.En el centro del campo Sacha,Piñeiro,Santi Corbo y Tomás,en punta de ataque Pampa y Astray.
Pato entró en el descanso por Santi,y posteriormente Iván Escudero y Dani por Tomás y Astray.

El Compostela comenzó dominando y jugando bien al futbol,llegando con peligro a la puerta contraria.Sien embargo,el Foz golpeó primero y marcó en una jugada en la que se reclamó mano del jugador que remata.Contraataque que pilla a la defensa mal colocada,centro y posible remate con la mano del rival.
El equipo blanquiazul siguió batallando y conseguiría el gol de la igualada en un saque de esquina rematado por Tomás.
Con el empate de nuevo en el marcador y los dos equipos buscando la victoria,sería el Foz quien volviese a marcar en un nefasto error de Imanol,que remata de cabeza hacia atrás dando así una asistencia al delantero focense que logró batir a Diego Penas.
La SD buscó el gol antes del descanso,pero no lo consiguió.

En la segunda parte el Compos ganó presencia ofensiva con la entrada de Pato que dejó muy buenas sensaciones,pero el equipo rojiblanco volvió a marcar en un tiro lejano que sorprende al meta compostelanista.
La SD le echó coraje e intentó lograr la igualada.A partir de este momento el centro del campo de ambos equipos dejó de existir,y los dos equipos optaron por el juego en largo.
El Compostela recortó distancias gracias a un gol de Sacha tras el lanzamiento de una falta por parte de Marcos.
El 3-3 pudo llegar,pero fallaba el ultimo remate.A escasos minutos del final el Foz se quedó con uno menos por un codazo a Sacha,pero ya era tarde para poder aprovechar la superioridad numérica.
Y así terminó el partido,con esta injusta derrota.

El equipo mostró una clara mejoría,pero con la misma fragilidad en defensa,parcela en la que Imanol estuvo muy desacertado.Hemos encajado ya 9 goles en 3 partidos,y eso es demasiado.
Hay que trabajar y mucho esa línea defensiva.
En cuanto a los nuevos en ataque Pato dejó muestras de calidad.Pampa no demostró gran habilidad pero mucho poderío en el juego aéreo,algo importante en la Preferente.
El canterano Iván Escudero no dispuso de muchos minutos pero puede convertirse en un jugador que aporte cosas interesantes al primer equipo.
Por último me gustaría destacar el gran partido del canterano Alberto Pena en el lateral izquierdo.

Creo que si este equipo mejora en defensa,irá incrementando su rendimiento con el paso de las jornadas y no habrá mada de que preocuparse.
Por el momento,el próximo partido liguero será el Viveiro.Rival a priori asequible para lograr la primera victoria.

Por último recordar que esta semana tenemos duelo copero con el Deportivo B.Parece ser que el partido será el jueves para no coincidir con "horario Champions"