Ir al contenido principal

Compostela 3 Ourense 2


Bonito partido el que vivimos hoy en San Lázaro.El compos demostró que tiene madera,que tiene equipo para ascender,que saben jugar al futbol,y que tiene la mejor aficion posible.
En cuanto al numero de espectadores,no me pareció que hubieran menos que el dia del ascenso,cerca de los 3.000.
Fue un partido en el que el Compos salió a dominar desde el primer minuto,con un Petter colosal llevando la manija del partido.Para mi una de las claves fue la gran presión que ejerció el Compostela sobre el Ourense,en especial de Petter.
La primera gran ocasión del partido fue para el Ourense,el delantero se queda solo ante Toledo,le hace una vaselina pero el balón se va fuera.
Minutos mas tarde,fruto de la presión del compos,Petter roba y se planta ante al portero,que desvió como pudo el balón a córner.Córner lanzado por Petter tambien con peligro,pero el remate de se va fuera.
Tuvimos también dos faltas bien lanzadas por Petter,una desviada a córner,y otra la atrapa el portero.
El gol llegaria a los pocos minutos,recibe Rubén que de primeras asiste a Petter con la cabeza,y este define con un gran chut.
El Compos seguía enganchado y poco más tarde,fruto de la presión,el Compos roba un balón,Petter centra desde la banda derecha,el balón lo rechaza la defensa,pero llega Rubén y la manda al fondo de la red.El Compostela estaba dando un buen repaso al líder.La sd siguió dominando y llegamos al descanso con buen sabor de boca.


La 2ª parte empezó con la misma tónica,durante los 5 primeros minutos los tuvimos en su área.Luego hubo un momento de tregua,que el Ourense aprovechó,en un despiste defensivo compostelano,el árbitro señaló penalti en nuestra contra a instancias del asistente.(un poco dudoso,aunque la verdad no lo vi bien)
El Ourense tiró el penalti a la izquierda de Toledo,y este se tira a la derecha.El Ourense recortaba distancias pero no tardó mucho el Compostela en ampliarla de nuevo.
Otro balón al área que engancha Rubén adentro.La cosa parecía tranquila,Vladimir llevaba peligro por banda,y Kinho entro por Petter porque el partido parecía ya controlado,pero el Ourense volvió a recortar distancias,en un centro por banda izquierda que uno peina y otro remata,sorprendiendo a Toledo.
Viejos fantasmas sobrevolaron San Lázaro,el rumor del posible empate recorría la grada,pero eso no impidió que siguiera animando con mucha fuerza,como en todo el partido.Los últimos minutos se hicieron eternos,pese a que el Ourense no tuvo oporunidades peligrosas.
Con este resultado terminamos,3-2,buen resultado,aunque tal y como jugamos debio ser mas amplio.La verdad es que si jugaramos siempre así no tengo duda de que ascenderíamos,presionando y con Petter manejando los tiempos,podemos vencer a cualquiera.
Esta es la clasificación: