Ir al contenido principal

SD COMPOSTELA 2 NEGREIRA 0


EL COMPOSTELA INICIA LA TEMPORADA CON VICTORIA Y SE MOSTRÓ SUPERIOR AL NEGREIRA.

ALINEACIONES:

SD Compostela: Pablo, Rego, Toño, Cholo, Jimmy, Angelo, Vladimir, Claudio (70' Tomás), Mariño, Álex Blanco (79' Catú) y Rubén Márquez (91' Peque).


Negreira: J. Ramón, Suso, Casablanca, Lobo, Raviña, Juanlu, Nacho, Colón (46' Orlando), Julián, Jano y Adrián.


Goles: 1-0, m. 5: Rubén Márquez. 2-0, m. 12: Claudio


Árbitro: Ferreira Varela (A Coruña). Amarillas a Toño, Álex Blanco y Rubén Márquez por el Compostela y Casablanca y Nacho en el Negreira.


Campo: San Lázaro ante 1.000 personas.


CRÓNICA DEL CORREO:

El Compostela mandó un mensaje ayer a sus rivales en Tercera División: tiene pegada. Ayer, frente a un inofensivo Negreira, dos zarpazos en los primeros quince minutos decantaron el partido para los locales, que tuvieron un debut más plá- cido de lo esperado en la Tercera División.
El fútbol es gol. Y Rubén Márquez y Claudio lo tienen entre ceja y ceja. Son dos de esos jugadores corpulentos, que aguantan bien el balón y que, en cuanto pueden, lanzan su misil frente a la redes contrarias. Tras un inicio prometedor del Negreira, que terminaron siendo fuegos de artificio, un balón en profundidad de Jimmy lo recogió Rubén, que orientó el balón con un buen control sobre su pierna izquierda para cruzar de tiro raso, sin que José Ramón pudiera hacer nada. Era el primer gol.
Con la ruidosa grada despierta, por el tanto del ariete, el segundo gol llegaría a los 12 minutos. Un balón en largo fue controlado en la frontal del área por Rubén, que se lo dejó a Claudio para que enganchara un zurdazo que, tras pegar en un defensa, se coló en la portería del Negreira. Doce minutos y dos tantos. Inesperado.
El Compostela controló el partido desde entonces. Su banda izquierda, con Jimmy y Álex Blanco, fue lo más incisivo. Sus centros creaban problemas a los defensas visitantes. Rubén tuvo otro mano a mano a la media hora, pero no acertó. Adrián también tuvo su ocasión, pero el Negreira estaba desacertado.
Vladimir, con poca presencia en la primera parte, se empezó a dejar ver tras el descanso. Quizá pecó de individualismo en alguna jugada, pero nadie duda de su calidad. Igual que la de Álex Blanco, el mejor hombre ayer sobre el terreno de juego. Rubén tuvo otra gran oportunidad, pero su disparo lo sacó con los pies Jose Ramón.
La mejor jugada del Com- postela llegaría por la derecha, en la que Vladimir, tras un par de regates, cedió un balón a Rubén, que mandó el esférico rozando la escuadra. Poco después, el Negreira tuvo la oportunidad de meterse en el encuentro, pero un disparo de falta que sacó Adrián se marchó al palo. Ahí se acabaron las esperanzas del conjunto visitante.
De ahí al final, el peligro llegó sobre todo en las botas de Jano, ex del Ciudad, pero sus centros desde la izquierda no encontraron rematador.