Ir al contenido principal

compostela 1 flavia 2


compostela:Óscar,Manu,Guti,Cholo,Catú,Jonatan (51'),Vladimir,Kinho (63')Rubén,Jimmy,Petter (51')Ángelo(63') Soulé(63') J. Martínez
flavia:Diego Perol.Rego,Silva,Miguel,Moncho,Pepín,Peque (87'),Boquete,Coria,Ero (93')Tebi (74')(74') Marcos Mayo(87') Iván (93') Banana
Goles: 0-1, m. 51: Ero. 1-1, m. 66: Petter. 1-2, m. 92: Boquete
Árbitro: Raña Raña (Santiago). Amonestó a Petter, Rubén, Soulé, Ángelo, Boquete, Tebi, Pepín y a Camilo Perol, entrenador visitante.
Campo: San Lázaro, mil personas
crónica:
El Compostela encajó su primera derrota de la temporada en San Lázaro, en un partido poco vistoso, tenso y plagado de faltas, en el que el Flavia consiguió la victoria en el tiempo de prolongación para proseguir con su excelente racha.
La primera mitad estuvo dominada por el equipo de Padrón, mejor asentado en el campo desde el principio. Los primeros lances del encuentro trajeron aproximaciones de ambos equipos al área contraria, pero ninguna de ellas con demasiado peligro. Fue en el minuto 25 cuando llegó la primera gran ocasión del Flavia, con una llegada de Coria casi en solitario ante Óscar, que finalmente abortó la defensa local.
Una jugada casi idéntica se produjo en el minuto 40, y de nuevo la zaga compostelana evitó in extremis que el gol subiese al marcador. Por su parte, el Compos intentaba llegar a la portería defendida por Diego Perol por la banda derecha, con Manu, Jonathan y un voluntarioso Vladimir, pero se fue al descanso sin ninguna ocasión clara.
Llegaron los goles
Tras el intermedio, el Flavia saltó al campo con ganas de cambiar el marcador y lo consiguió en el minuto 51, con un ajustado remate de cabeza de Ero. El Compostela firmó el empate en el minuto 66, con una bonita jugada con pases trenzados, que envió al fondo de la red Petter tras un buen pase de Catú.
Con el 1-1 llegaron los mejores momentos para los locales, que tuvieron un par de ocasiones claras para ponerse por delante. Casi lo consiguieron en un remate de Vladimir, quien, tras recibir un saque de esquina de Petter en el minuto 71, chutó un balón que la defensa contraria despejó casi en la línea de gol. Pero el marcador no se movió hasta que en el minuto 92, tras una rápida contra, Boquete marcó el definitivo 1-2 con un potente tiro desde fuera del área.
Este resultado hace que el Compostela pierda la ocasión de distanciarse del Somozas, que volvió a tropezar en la jornada de ayer con su derrota en campo propio frente a otro de los gallitos de la categoría, el Racing Vilalbés; aunque ese resultado sí que permite que el equipo que entrena Chus Baleato se mantenga al frente de la tabla.
Por su parte, el Flavia con este triunfo prolonga su buena racha de 2008, en el que no ha perdido ningún partido y se mantiene como el mejor equipo de la categoría en lo que va de año. Ayer, el conjunto de Padrón mostró oficio y mucha seriedad.
EL DATO
Petter llega a la cifra de 18 tantos
El Compos perdió, pero quien no faltó a la cita con el gol fue uno de sus mejores jugadores, el uruguayo Petter, quien marcó el que es su gol número 18 en la presente temporada. El tanto, además, fue de muy bella factura. En las filas de la SD, por lo demás, se produjo el debut del camerunés Soulé, una vez resueltos los trámites que lo habían impedido hasta ahora .
toda la jornada en preferente norte:

clasificación:

categorías inferiores:
juveniles:ural 2 compostela 2.clasificación
cadetes:compostela 9 victoria 0.clasificación
infantiles:compostela 2 estrada 3.clasificación
por ultimo dejaros esta "perlita" colgada en el youtube: